Agricultura
La Rinconada prepara la bienvenida a la patata nueva con todos los honores
La Rinconada prepara la bienvenida a la patata nueva con todos los honores. El humorista Manu Sánchez pondrá en valor las propiedades y características de la patata nueva, actuará la chirigota local ‘Jarabe de palo’, habrá actividades infantiles y un guiso gigante de caldereta de patatas nuevas con carne
El área de Comercio y Agroindustria trabaja ya en la organización de la Fiesta de la Patata Nueva de La Rinconada 2019 que se celebrará el próximo 4 de mayo en el parque de Los Pintores.
El objetivo fundamental es concienciar sobre la relevancia socioeconómica que, para el municipio, supone la patata nueva en la zona de origen.
Promoción necesaria
Desde la concejalía se considera necesaria la promoción de sus valores gastronómicos y nutritivos a nivel regional y nacional.
Dicho por los propios productores de la patata, este evento lanza, desde lo local, un mensaje de apoyo a un producto que tiene que hacer frente a las estafas que se cometen desde grandes cadenas.
[piamonte]
La Fiesta de la Patata Nueva se desarrolla junto con Asociafruit, la Asociación de Empresas Productoras y Exportadoras de Frutas y Hortalizas de Andalucía, que acoge a la gran parte de los patateros del municipio y de la comarca.
Será un evento lúdico festivo que contará con la presencia del humorista Manu Sánchez, quien pondrá en valor las propiedades y características de la patata nueva.
También habrá una zona de ambigú que será gestionada por un colectivo local.
A lo largo de las próximas semanas se llevará a cabo una amplia campaña de publicidad a través de carteles, flyers, medios de comunicación y redes sociales.
-
Sevillahace 1 día
Abandonan a un bebé recién nacido en el portal de un edificio de Sevilla
-
Arahalhace 1 día
La Policía Local de Arahal rescata una galga malherida tirada a un contenedor en un saco
-
Sevillahace 2 días
Dos empleados de una empresa de desocupas se enfrentan a tres años de cárcel por extorsionar a una familia
-
Dos Hermanashace 24 horas
Insulta con gritos racistas a su médico en Dos Hermanas por no tener sus análisis
-
Sociedadhace 2 días
Los administradores de fincas avisan de que algunos adornos navideños pueden ser ilegales
-
Gineshace 2 días
Pacma denuncia el uso de animales vivos en el mercado medieval de Gines
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Lebrija y Sevilla capital
-
Sevillahace 3 días
Un rayo parte por la mitad y derriba un árbol en la Plazuela de Santa Ana de Triana










