Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

 

El nuevo número de esta publicación cultural que edita el Ayuntamiento se presenta el próximo 26 de mayo

AIONSur Carmona

El próximo viernes 26 de mayo se presentará en la Casa Palacio de los Briones, sede de Olavide en Carmona, a las 21’00 h, el número 32 de la revista literaria Palimpsesto, con el que esta publicación de creación, fiel a su vocación hispanoamericana, cumple veintisiete años de existencia ininterrumpida.

Editada por el Ayuntamiento de Carmona y dirigida por el poeta Francisco José Cruz, Palimpsesto se ha convertido en una publicación de referencia para el mundo literario tanto nacional como internacional, especialmente por su orientación hacia la poesía hispanoamericana y la traducción de textos extranjeros.

En este nuevo número presta especial atención a la alianza entre poesía y música, con una extensa entrevista al cantautor Amancio Prada en la que habla detenidamente de su trayectoria y manera de componer y con una muestra de la obra del venezolano Aquiles Nazoa, presentada por el músico y compatriota suyo Bartolomé Díaz Sahagún, miembro del dúo El taller de los Juglares, que ha puesto música a sus fábulas humorísticas en verso.

La revista se completa con poemas de la colombiana Meira Delmar, del cubano José Pérez Olivares y del joven mexicano Adán Brand, además de un ensayo sobre El Quijote escrito por Carlos Granés y otro del chileno Pedro Lastra, cuestionando en parte la obra poética de José Lezama Lima.

Las páginas de Palimpsesto 32 están ilustradas con imágenes de Armando Reverón, el artista venezolano más importante del siglo XX, por su manera de pintar la luz del trópico y por crear desconcertantes muñecas de trapo, a tamaño natural, construyendo un mundo imaginario en torno a ellas.

El libro de la colección Palimpsesto recoge la primera antología en España, titulada La palabra en el tiempo, del poeta argentino Antonio Requeni, hijo de padres españoles, aunque nacido en Buenos Aires en 1930. Periodista cultural durante cuarenta años y miembro correspondiente de la Real Academia Española, Antonio Requeni dará en el acto una lectura comentada de sus tan emotivos como lúcidos poemas.

( 1 visitas hoy 36.322 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X