Connect with us

Arahal

La restauración del Santo Cristo Crucificado de Arahal, en detalle

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía cristo-arahal-1 La restauración del Santo Cristo Crucificado de Arahal, en detalle Arahal

En la tarde de ayer tuvo lugar en la Iglesia del Santo Cristo de Arahal la presentación del proceso de restauración del Santo Cristo Crucificado, imagen barroca del primer tercio del siglo XVII, a cargo de Francisco García Brenes.

Esta restauración se ha podido llevar a cabo gracias al convenio de colaboración existente entre la hermandad y el Ayuntamiento de Arahal.

García Brenes, conservador y restaurador, ha realizado un estudio diagnóstico de la imagen. Esto aparece publicado en la última revista de la Hermandad. En el mismo explica su importancia histórica y artística. Este mismo proyecto fue presentado en el Ayuntamiento de Arahal.

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía cristo-arahal-2-300x225 La restauración del Santo Cristo Crucificado de Arahal, en detalle Arahal

En cuanto a su origen, no existe referencia contractual. Aunque en un inventario de bienes de la Hermandad, datado en 1676, aparece una descripción de la cabecera de la antigua ermita. Está ubicada al fondo del patio del templo actual, donde estaban “la imagen y hechura del Santo Cristo amarrado a la columna, de madera, que tiene la advocación del Santo Cristo de la Misericordia”. Y también especifican que “a ambos lado estaban dos altares” y en uno de ellos se encontraba el “Santo Cristo Crucificado

En el acto estuvo presente una amplia representación del gobierno municipal, encabezada por el alcalde, Miguel Ángel Márquez, junto con el hermano mayor de la Misericordia, Miguel Frías y miembros de su junta de gobierno.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Más Leído