Connect with us

Castilleja de la Cuesta

La remodelación del Parque de los Enamorados de Castilleja incluirá una pista de skate y un parque canino

Publicado

el

La remodelación del Parque de los Enamorados de Castilleja incluirá una pista de skate y un parque canino

Castilleja de la Cuesta recibirá un total de 2,7 millones de euros procedentes de la tercera convocatoria de los fondos Feder Edusi. Será a través de diferentes proyectos que se impulsarán en el municipio, incluido en el Área Urbana Funcional (AUF) ‘El Parque del Aljarafe’, que lidera la Diputación de Sevilla.

Según informa la institución provincial en un comunicado, entre las actuaciones previstas, el Ayuntamiento rehabilitará el Parque de los Enamorados. En este creará una amplia zona verde que contará con una pista de skate y un parque canino.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y la alcaldesa de Castilleja de la Cuesta, Carmen Herrera, han visitado este miércoles dicho espacio, en La Valdovina. Así, han podido conocer con detalle este proyecto, que hará que la zona “experimente una profunda remodelación”.

Transformación de Castilleja

Herrera ha insistido en que estas actuaciones supondrán “un importante salto en la transformación de Castilleja de la Cuesta“. “Gracias a los proyectos impulsados, a través del plan de inversiones del remanente municipal, del Plan Contigo y de estos fondos, los Edusi, el Ayuntamiento invertirá hasta 2013, 14 millones de euros. Estos no solo mejorarán la vida de vecinos a través de la puesta en marcha de nuevos servicios. También se potenciarán entornos urbanos y zonas verdes, mejorando infraestructuras y espacios comerciales”, indica.

En concreto, Castilleja de la Cuesta destinará 959.400 euros a la ‘Recuperación y mantenimiento de terrenos verdes’, para intervenciones dirigidas a la puesta en valor de zonas verdes y áreas que actualmente no tienen este uso. Junto al Parque de los Enamorados, se acometerá, también, una primera fase del parque previsto en la zona del Valle y se actuará en la Plaza de Nuestros Mayores.

Nuevas zonas deportivas y de ocio

Villalobos y la alcaldesa han aprovechado esta visita a la zona de la Valdovina, para conocer el “espectacular juego de aventura, la pista multideporte y la zona de calistenia, creados en el Parque del Parlamento de Andalucía”. Todo ello, gracias a los fondos procedentes del Plan Supera VII de la Diputación de Sevilla.

Este parque cuenta con cerca de 16.000 metros cuadrados. Además, oferta a la ciudadanía una zona de juegos de agua, recientemente reabierta. Esto lo convierten en “un espacio único”, ha afirmado Herrera. También ha subrayado que “Castilleja de la Cuesta es uno de los municipios del Aljarafe con más zonas verdes destinadas al ocio sostenible”.

Villalobos ha vuelto a poner de manifiesto “el gran impacto que ha supuesto para la provincia los siete planes Supera desarrollados por la Diputación, en los que hemos gestionado un global de 300 millones“. Ha calificado el Plan Contigo, que releva al Supera, de “gran paso adelante. Con un volumen inversor nunca conocido en la provincia: 370 millones en esta edición”. Un Plan al que el presidente provincial considera “muy flexible. Y con una gran visión municipalista”, lo que implica “un plan a la carta para cada municipio”.

Lo Más Leído Hoy