Connect with us

Empresas

La Reina del Verdeo se convierte en una marca viajera

CONTENIDO PATROCINADO

Su participación en Alimentaria Barcelona ha hecho posible que las aceitunas de esta empresa de Arahal comiencen un camino sin retorno hacia ciudades de toda España y países de varios continentes

[fshow photosetid=72157690041486430]

 

Arahal (Sevilla)

Nada mejor para saber de un producto que conocerlo por medio de una empresa familiar. Porque aprendes de su calidad, textura, vías de comercialización, como aprendes a hablar, por inercia. Es lo que le ha pasado a María José Sánchez Domínguez, responsable junto con su marido, Manuel García García, de la marca Aceitunas la Reina del Verdeo. Empresa que en estos días ha promocionado su producto en Alimentaria Barcelona, la feria más importante de este sector que hay en España y una de las más importantes de Europa.

La marca ha ido junto con otras 8 empresas arahalenses hasta la ciudad condal de la mano del Ayuntamiento de Arahal, bajo un mismo lema «Arahal me gusta». Porque de lo que se trataba estos días es de promocionar los productos de un pueblo, muy bien situado dentro de la provincia de Sevilla, que cada día cuenta con más empresas poniendo en valor el producto estrella y todos sus derivados.

María José Sánchez ha estado acompañada de su familia, es decir de otra empresa a cargo del padre, José Antonio Sánchez, y la experiencia que supone 36 años trabajando en el sector, vendiendo principalmente aceituna a granel. Y en tres días ha mantenido contactos para vender su producto con distribuidores de las siguientes ciudades o países: Valencia, Tarragona, Barcelona, Zaragoza, Nueva York, Casablanca (Marruecos), Francia, Budapest (Hungría), Singapur (Asia) Guatemala, Vizcaya, Lituania, Alemania y China.

El secreto está en estar seguro de que el producto que sale de sus instalaciones, una nave industrial del Polígono Huertordoñez de Arahal, es de primera. Que lleva el sello de un pueblo principal, productor de aceituna de mesa del mundo, en el que la calidad es norma. Las aceitunas manzanillas que ha ofrecido a los visitantes abre un mundo de posibilidades no sólo como snacks sino como ingrediente en la gastronomía de bares y restaurantes.

Y ésto lo ha demostrado el cocinero Luis Portillo en cada uno de los aperitivos que ha preparado para la Feria, en los que, el acompañamiento de cada una de las variedades de aceitunas expuesta, era la principal norma.

Las aceitunas de la Reina del verdeo tienen presencia pero también sabor. Lo primero que ha atraído al visitante de la feria ha sido la forma y el aspecto. Un producto perfecto, de ahí su categoría, que llamaba la atención expuesto en todas las variedades, desde manzanilla fina hasta la «chupadeos», una variedad algo más pequeña pero con un gustoso aliño. Rellenas de pimientos, partidas, con diferentes tipos de aliño, deshuesadas, la muestra ha sido para todos los gustos.

La madre de María José, Dolores Domínguez, decía que ha enseñado a sus tres hijas el negocio, «ahora depende de su empuje que abran nuevos caminos y sea capaces de salir adelante». María José reconoce que, sin ellos, no sabría lo que sabe de este sector y, de hecho, en esta feria ha sido su padre, José Antonio, el que le ha traído al stand a distribuidores de toda España con lo que trabaja desde hace años.Hacer un recorrido con él por las instalaciones es encontrar aceitunas de Arahal en la mayor parte de los envasados.

María José Sánchez es una mujer valiente, que coge cada día su gran furgoneta para distribuir producto por toda Andalucía, dispuesta a llevar el nombre de su empresa a donde haga falta. Emprendedora y con nuevas perspectivas para una empresa continuadora de una saga familiar que empezó con el trabajo de la matriarca de la familia en una antigua y emblemática fábrica de aceitunas de Arahal, La Palmera.

Precisamente una de las imágenes más representativas de esta empresa, es una antigua fotografía en la que se puede ver a un grupo de mujeres escogiendo aceitunas. Quién iba a decirle a Dolores que tendría en su familia a una fiel seguidora de sus pasos, aunque María José hoy en día utiliza internet para promocionar su producto y viaja por España para decirles a los clientes las excelencias de introducir la aceituna que ella envasa en sus cartas gastronómicas.

 

[fshow photosetid=72157690042727280]

 

 

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy