Connect with us

Arahal

La rápida actuación de los vecinos consigue que no se extienda un incendio en una vivienda de Arahal

Incendio vivienda Arahal

La rápida actuación de los vecinos consigue que no se extienda un incendio en una vivienda de Arahal

[dental_company]

Gracias a la rápida actuación de los vecinos de la calle Membrillo de Arahal, un incendio que se registraba en el número 3 de esa vía, no fue a mayores y sólo provocó daños materiales. La propietaria tuvo que saltar a la casa de una vecina por la azotea, lugar donde se localizaba el fuego que fue apagado incluso antes de la llegada de los bomberos.

El aviso llegó a la Policía Local sobre las 23:00 horas de este jueves. El fuego comenzó en un toldo que se calentó por el calor de un foco de luz situado en la azotea de la casa.

Un vecino que tomaba el fresco en la azotea de su casa, vio las primeras llamas y dio la voz de alarma. En pocos minutos, los propietarios de las casas colindantes, los números 1 y 7. sacaron las mangueras para actuar sobre el fuego consiguiendo extinguirlo antes de que pasara al resto de plantas de la vivienda.

Intenso humo

Una patrulla de la Policía Local de Arahal fueron los primeros en acudir al lugar. Estaban cerca y varios vecinos los alertaron de lo que estaba ocurrieron en el número tres de la calle Membrillo. También había avisado al 112.

Los agentes entraron en la vivienda ante la posibilidad de que la propietaria estuviera fuera, en la segunda planta. Según relataron, había un intenso humo y sólo encontraron al perro de la propietaria que fue sacado del lugar muy nervioso por las circunstancias.

Posteriormente, en poco tiempo, llegó una dotación de bomberos que revisó toda la vivienda quitando enchufes y ventilando la casa. El fuego había roto ya el cristal de una montera, unos minutos más y pasa a la segunda planta de la vivienda.

 

Sacaron también a las tortugas

Los bomberos del parque de Arahal revisando la casa donde encontraron dos grandes tortugas y se la entregaron en la puerta a la propietaria, preguntándole si había algún animal más dentro.

Según comentaron los efectivos, la rápida actuación de los vecinos y la buena instalación eléctrica de la vivienda los ha salvado de una tragedia mayor.

Es el cuarto incendio que se registra en Arahal desde que comenzó el verano. El 12 de junio se quemó una amplia zona de pastos junto a la estación del tren de la localidad a última hora de la noche. El 23 de este mismo mes el fuego fue en un remolque cargado de paja, cuando volcó sobre una calle de Arahal. Y el pasado 11 de julio, tres coches ardieron en la calle Manuel Torres resultando herido un vecino y dañadas varias viviendas.

 

Un hombre herido en un incendio que pudo acabar, de nuevo, en tragedia en Arahal

 

Dos bomberos luchan contra un incendio en Arahal sin fuerzas por el calor y desde el suelo

Un incendio de grandes dimensiones en Arahal quema una amplia zona de pastos a lo largo de la vía férrea 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad

Lo Más Leído Hoy