Connect with us

Cultura

La Puebla se convierte en centro cultural de la comarca con la octava edición del Festival de las Letras

Publicado

el

AionSur LaPuebla-Festival-Letras La Puebla se convierte en centro cultural de la comarca con la octava edición del Festival de las Letras Cultura La Puebla de Cazalla  destacado

La Puebla se convierte en centro cultural de la comarca con la octava edición del Festival de las Letras.

El Festival de Las Letras de la Puebla de Cazalla se presenta en Sevilla este jueves 2 de mayo en la Casa de la Provincia. La inauguración llega de la mano de un recital de poesía y la presentación de dos libros de Antonio Rodríguez Almodóvar y Ayuntamiento de la localidad.

El evento se celebra del 2 y el 11 de mayo en La Puebla de Cazalla. Es la octava edición de su Festival de las Letras, ya consolidada como un encuentro de referencia en el panorama literario nacional.

Un pueblo entero como centro cultural

De nuevo volverán a darse cita en La Puebla importantes creadores de la literatura, las artes y de la música llegados desde diferentes lugares del territorio nacional e internacional, que acercarán sus saberes y talento a los diversos espacios sociales y culturales del pueblo (centros educativos, biblioteca, espacios escénicos, plazas, Museo de Arte Contemporáneo José María Moreno Galván e incluso el Centro Penitenciario Sevilla II…).

AionSur Dental-interior-ok La Puebla se convierte en centro cultural de la comarca con la octava edición del Festival de las Letras Cultura La Puebla de Cazalla  destacado
Publicidad
Dental Company, odontología de calidad al alcance de todos.
C/ Feria, 5. Arahal, Sevilla. Tlf: 955 842 095.

El Festival es un espacio donde se darán cita poetas como Carmen Camacho, Antonio Rodríguez Almodóvar, José Luis Reina Palazón, José Daniel Serrallé, Yaiza Martínez, Juanjo Barral, María Ruiz Faro, Eladio Orta, Esther Ramón, María Eloy García, para ofrecer sus maneras de contar y cantar el mundo.

La programación del Festival contará con presentaciones de libros, recitales de poesía, mercadillo de trueque de libros, cuentacuentos de Salva Trasto y Marco Antonio Flecha. También está prevista una exposición de arte gráfico mexicano “La Travesía del Ajolote”, talleres de escritura creativa impartidos por La Palabra Itinerante, y dos sesiones del club de lectura coordinado por los escritores José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez: una sesión juvenil a propósito de la novela “Desde mi trinchera” de Carmen Amanda Pérez Osuna. Y la sesión habitual con la novela “Río Tao”, del escritor asturiano T.S. Norio.

Responde este Festival de las Letras a una reivindicación de la cultura de la palabra frente al actual imperio de la imagen, a una apuesta por la comunicación y la expresión en un “mundo despalabrado”, a la necesidad en suma de volver a llenar el lenguaje de metáforas y símbolos poéticos.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Más Leído