Connect with us

La Puebla de Cazalla

La Puebla presenta en FITUR 2019 su reunión de Cante Jondo y la III Corbones Trail

Publicado

el

AionSur ImagenFitur17-LaPuebla La Puebla presenta en FITUR 2019 su reunión de Cante Jondo y la III Corbones Trail La Puebla de Cazalla

La Puebla presenta en FITUR 2019 su reunión de Cante Jondo y la III Corbones Trail. El Ayuntamiento hace una apuesta por promocionar los recursos turísticos de que dispone en la feria más importante del turismo nacional.

Existen muchas razones para elegir La Puebla de Cazalla como destino turístico: por ser un municipio mediterráneo, por su arquitectura popular andaluza, por su historia, por su cultura jonda, por su apuesta por el arte contemporáneo, por su gastronomía, por su intensa actividad deportiva, por sus parques y jardines, por su clima. Es por ello que, en la Feria Internacional del turismo, que se celebra del 23 al 27 de enero en Madrid, se plasmarán los lugares más interesantes a través de las rutas de senderismo que están diseñadas por la delegación de turismo del Ayuntamiento, así como la LI Reunión de Cante Jondo.

El Concejal de Turismo, Miguel Ángel Rivero matiza que, un año más, La Puebla estará en Fitur para “dar promoción a los proyectos turísticos que están en marcha, así como los futuros proyectos que se vienen desarrollando desde el Ayuntamiento”.

Concretamente, la III Corbones Trail, que se celebrará el 24 de febrero, así como la Reunión de Cante Jondo, en su LI Edición, se promocionarán en esta Feria Internacional  ya que “son dos segmentos fundamentales del plan estratégico de turismo: el turismo activo y de naturaleza y, por otro lado, nuestro patrimonio cultural que tiene uno de los ejes en el flamenco”.

Rutas de senderos

Loli Crespillo, concejala de Deportes, será la encargada de poner en valor la III Corbones Trail así como las rutas de senderos. Destaca Crespillo que “año tras año, se está añadiendo un punto de calidad a la Corbones Trail, prueba turístico deportiva. En Fitur presentaremos las novedades de esta edición, así como las rutas de senderos”.

 

AionSur para-web La Puebla presenta en FITUR 2019 su reunión de Cante Jondo y la III Corbones Trail La Puebla de Cazalla

Publicidad:

Hispalis Hotel Restaurante. Siéntete como en casa con una cocina tradicional y mediterránea.

Autovía A-92, km 24. Mairena del Alcor (Sevilla). Tlf: 747 75 10 53
Hispalis

 

 

Además, el poder de atracción del flamenco se ha convertido en la principal producción cultural andaluza y se presenta como la imagen de España en el mundo. La Puebla de Cazalla constituye uno de los centros neurálgicos del flamenco en Andalucía, el epicentro del cante jondo.

Por ello, La Puebla presentará, la LI Edición de la Reunión, “con su recién estrenada declaración, por parte de la Junta de Andalucía, como Acontecimiento de Interés Turístico de Andalucía, que se aprobaba el año pasado en el transcurso de los previos de la Reunión” puntualiza Rivero. Se avanzará parte de la programación de la Reunión, así como las fechas y los aspectos más importantes en relación al turismo: los Cursos Internacionales de Flamenco y  el Museo de los Festivales Flamenco.

Tanto el alcalde, Antonio Martín, como Miguel Ángel Rivero y Loli Crespillo mostrarán ambos eventos emblemáticos del municipio en Fitur a través de la proyección de dos vídeos y fotografías tanto de la Reunión de Cante Jondo como de la prueba Corbones Trail y las rutas de senderos.

La presentación se realizará durante la mañana del jueves 24 de enero el stand de Prodetur.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Arranca FITUR con Itálica y la Plaza de España como imagen de Sevilla - AionSur

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído