Connect with us

Provincia

La Puebla del Río veta los piropos y los disfraces no igualitarios en su carnaval

Publicado

el

AionSur puebla-carnaval La Puebla del Río veta los piropos y los disfraces no igualitarios en su carnaval Provincia Sociedad destacado

La Puebla del Río veta los piropos y los disfraces no igualitarios en su carnaval

Publicidad

AionSur 51392658_2157999551116159_7027359815370276864_n-compressor La Puebla del Río veta los piropos y los disfraces no igualitarios en su carnaval Provincia Sociedad destacado

 

 

Un carnaval sin “ligar” en la calle, sin piropos y con los disfraces marcados por unas directrices del Ayuntamiento. Es la polémica con la que arranca la fiesta en la localidad sevillana de La Puebla del Río.

El intento del Ayuntamiento por hacer una fiesta no sexista parece no solo no haber calado en el pueblo, sino que ha provocado el rechazo de muchos vecinos. Otros, como se ve en las redes sociales, entienden que no es una imposición, sino una serie de consejos que se pueden tener o no en cuenta.

En sus redes sociales

Todo ello a través de una publicación en el perfil oficial de las diferentes redes sociales municipales, en las que Consistorio hace una serie de recomendaciones para disfrutar de un carnaval libre de sexismo.

El cartel que informa de las pautas a seguir lo encabeza el siguiente texto: “El Ayuntamiento de La Puebla del Río, a través de su Delegación de Igualdad, en su compromiso con la lucha por acabar con las desigualdades y el sexismo, quiere compartir una serie de recomendaciones para poder disfrutar de una fiesta libre de machismo”.

En el cartel se pueden leer las controvertidas normas que se han aprobado en el Ayuntamiento: “Los disfraces deben ser flexibles, creativos y adaptados a la edad, rompiendo los estereotipos asignados a mujeres y hombres, eligiendo una misma indumentaria y complementos neutrales e iguales para ambos sexos, además de evitarse hipersexualización en lo disfraces de niñas”.

Nada de piropos

Añade, en otro apartado, que “ligar no es acosar, renuncia al piropo y a las miradas invasivas”, además de que insta a las agrupaciones carnavaleras a “utilizar canciones con letras inclusivas e igualiatarias”.

La polémica está servida. Muchos vecinos entienden que el carnaval es una fiesta libre, y que las normas que se quieren imponer coartan, precisamente, esa libertad.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído