Connect with us

La Puebla de Cazalla

La Puebla de Cazalla y Algámitas, localidades preparadas para nuevos cribados masivos por Covid

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía df6d3db2-7386-4115-81b2-1dfeafd1c338-min La Puebla de Cazalla y Algámitas, localidades preparadas para nuevos cribados masivos por Covid La Puebla de Cazalla

La Puebla de Cazalla y Algámitas se suman a los primeros pueblos sevillanos en hacerse cribados masivo por Covid en esta tercera ola, iniciada a primeros de año tras dispararse el nivel de contagios entre sus poblaciones. Los otros pueblos que han pasado por estas pruebas son Umbrete, El Viso del Alcor, El Garrobo, Benacazón y Pruna.

El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla ha informado en las últimas horas del cierre de la biblioteca y el Museo de Arte Contemporáneo. La última actualización realizada el pasado viernes por la Junta de Andalucía apuntaba una nueva subida de los contagios hasta 114 casos confirmados, tal como anunció el alcalde de la localidad, Antonio Martín, en una entrevista a AIONSur antes de que se hicieran pública estas cifras.

En este municipio, en el que han fallecido ocho personas por la enfermedad,  la tasa de incidencia alcanza los 1.038 casos por cada cien mil habitantes, por lo que es uno de los 37 pueblos de la región con cifras superiores al millar de casos y que se encuentran en “riesgo extremo”.

Además de La Puebla, en Algámitas (casi 1.300 habitantes), otra de las localidades de la Sierra Sur sevillana, también se llevarán a cabo cribados masivos. Según la última actualización, hay activos 48 casos en los últimos catorce días. Esto deja una incidencia acumulada de 3.824 casos por cada cien mil habitantes.

Algámitas y La Puebla de Cazalla forman ya parte de las 55 las localidades que han sido cribadas desde la segunda ola. El primer pueblo de la provincia en ser cribado fue Casariche, en la primera ola. Este pueblo ha sido confinado dos veces. En Arahal, Villaverde del Río, La Campana y Paradas también se han realizado test masivos.

 

La edad media de los nuevos contagiados por Covid-19 en La Puebla de Cazalla es de 22 años, según el alcalde

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Más Leído