Connect with us

La Puebla de Cazalla

La Puebla de Cazalla se hermana oficialmente con la localidad ibicenca Sant Antoni de Portmany

Publicado

el

AionSur LaPuebladeCazalla-hermanamiento-Ibiza La Puebla de Cazalla se hermana oficialmente con la localidad ibicenca Sant Antoni de Portmany La Puebla de Cazalla

La Puebla de Cazalla se hermana oficialmente con la localidad ibicenca Sant Antoni de Portmany. Los moriscos realizan desde hace décadas  la campaña de verano en Ibiza trabajando en los hoteles y restaurantes de esta isla Balear, hasta tal punto de que en esta época la localidad sevillana reduce su población considerablemente.

Representantes del Equipo de Gobierno de La Puebla de Cazalla (Sevilla), encabezados por su alcalde, Antonio Martín Melero (IU), han estado este fin de semana en Sant Antoni de Portmany para formalizar el hermanamiento con esta localidad ibicenca después de 50 años de relación.

Placa conmemorativa

El alcalde andaluz junto con José Tur Torres (PSOE), responsable del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, descubrieron una placa conmemorativa en la misma fachada de la oficina de Turismo de dicha localidad. Donde indican que es el símbolo de un hermanamiento y un homenaje a un pueblo cuyos habitantes emigraron y aún lo hacen para trabajar durante largas temporadas de verano.

Publicidad

AionSur CAREL-KOKONDO-compressor-683x1024 La Puebla de Cazalla se hermana oficialmente con la localidad ibicenca Sant Antoni de Portmany La Puebla de Cazalla

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Escuela de Karate Do en Gym Brenesport

C/ Genil, 54. 41600, Arahal (Sevilla). Tlf: 696 600 902

En una carpa ubicada en la localidad ibicenca, los representantes de ambas localidades oficializaron esta unión. Y, además de ofrecer ambos un breve discurso a los asistentes, tuvo lugar en el acto una muestra del baile payés típico de esta zona de Ibiza junto con la participación de un coro rociero.

Sant Antoni de Portmany  es un municipio de la costa oeste de Ibiza, en las islas Baleares. Eminentemente turístico debido a su privilegiado enclave. Cuenta con un largo paseo marítimo que se extiende desde el puerto hasta las playas de S’Arenal y Es Pouet, caracterizado por sus aguas tranquilas y poco profundas. Entre las riquezas patrimoniales destaca Sa Punta des Molí, un lugar con un molino de viento, una almazara y un pequeño jardín botánico.

Fuente y fotos: diariodeibiza.es

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído