Connect with us

La Puebla de Cazalla

La Puebla de Cazalla renueva el Pacto de Alcaldes por el Clima y la Energía Sostenibles

Publicado

el

El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla, consciente de la importancia de estar preparado y actuar en consecuencia frente un escenario de cambio climático inminente, renueva los compromisos establecidos en el Pacto de Alcaldes por el Clima y la Energía Sostenibles y calcula su contribución al cambio climático como consecuencia de las diferentes actividades que se llevan a cabo en todas las instalaciones municipales mediante el cálculo de la huella de carbono.

El “Pacto de los Alcaldes” es un pacto iniciado en 2008. Quiere conseguir la participación y dar apoyo a los alcaldes comprometidos a alcanzar los objetivos en materia de clima y energía de la Unión Europea.

Motivación

La motivación principal del estudio es dar seguimiento al esfuerzo que el Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla lleva a cabo. Busca disminuir su impacto en el medio, “descarbonizarse” y ser capaz de adaptarse a las consecuencias del Cambio Climático.

Además de los compromisos adquiridos a nivel municipal, el Ayuntamiento ha decidido calcular por segundo año la huella de carbono de las actividades que se llevan a cabo dentro de las instalaciones municipales. Sirve para, posteriormente, proponer un plan de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero calculadas.

Para ambos estudios, ha vuelto a confiar en la Consultora de cambio climático y sostenibilidad ECOTERRAE GLOBAL SOLUTIONS S.L. Trabaja con ella en su estrategia climática desde 2017.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy