Connect with us

Medio Ambiente

La Puebla de Cazalla recibe al comando “The Recyclers”

Publicado

el

La Puebla de Cazalla recibe al comando “The Recyclers” en mitad de la celebración de su feria de muestras.

La campaña de Ecoembes para conciencia a la población sobre la necesidad de reciclar envases llegó este fin de semana a La Puebla de Cazalla. Allí el comando “The Recyclers” volvió a colarse en el principal punto de encuentro de esta localidad que ha sido el desarrollo de una feria de muestras.

Entre el público los cuatro componentes del comando de reciclaje se siente ya como en casa. Este fin de semana repartieron 250 folletos y 12 imanes entre el público que los rodeó para escuchar sus coplas.

En su periplo por La Puebla de Cazalla, estuvieron con los medios de comunicación locales. Además debido a la afluencia de público a la feria, la participación en las actividades fue diversas y proactiva.

Última cita: Morón de la Frontera

El alcance de la campaña fue de más de 8.000 personas y las interacciones superaron las 9.500. La Puebla de Cazalla es la localidad que figura en penúltimo lugar del programa, la semana anterior han pasado por Arahal, Osuna, Marchena, Paradas y Lantejuela. La última cita será en Morón de la Frontera el próximo fin de semana.

En La Puebla, el comando incluso se ha mezclado entre los invitados a una boda que hacían tiempo en un bar.

El objetivo es subir estos índices de reciclaje en los siete municipios que forman parte de esta entidad. Ecoembes hace una campaña anual que este año tiene un toque divertido. Los protagonistas son un grupo de chirigoteros que llevan a los pueblos las medidas para que reciclar sea un juego “necesario”.

Según los últimos datos recién presentado por la Macomunidad, el reciclaje de envases en los municipios que la forman se ha incrementado un 2,1 %. Y en cuanto a papel y cartón, en un 20,5 % en cartón. Particularmente, ofreció el dato de Marchena, donde el aumentó hasta septiembre en un 5,5 % con respecto a 2017. En cartón, la cifra alcanza el 22,8 por ciento más que el año pasado.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído

X