Connect with us

La Puebla de Cazalla

La Puebla de Cazalla destina un millón de euros del Plan Contigo para ayudar a las empresas locales

La Puebla de Cazalla destina un millón de euros del Plan Contigo para ayudar a las empresas locales

El alcalde de La Puebla de Cazalla, Antonio Martín Melero, anuncia que el Plan Contigo de la Diputación de Sevilla supone para la localidad “un potente paquete de medidas” destinadas a reforzar el empleo y el apoyo al empresario local. Y es que más de un millón de euros, de los 2,02 que se invertirán en el municipio, se destinará a estos sectores de la población.

“Ante esta crisis enorme que estamos sufriendo, son los grandes damnificados y, por eso, tenemos que volcarnos desde el Consistorio”, dice el regidor morisco. Esta partida se traducirá en ayudas a la contratación, asesoramiento y modernización de la empresa local, además de incluir inversiones relevantes hasta completar la partida.

Colaboración con empresas y comercios

Antonio Martín Melero ha destacado a Villalobos que pondrá en marcha medidas “encaminadas a colaborar con las empresas y comercios locales, para que puedan sufragar contrataciones y recibir asesoramiento que repercuta en modernización y en mejoras en sus competencias digitales. Además, emplearemos 533.000€ en diferentes inversiones, que son de gran relevancia para dar un paso adelante en el perfil de las infraestructuras y prestación de servicios de nuestro pueblo y que nuestra ciudadanía nos demandaba”.

En la reunión mantenida esta semana entre el alcalde y el presidente de la Diputación en la Sede provincial, Martín Melero ha hecho hincapié en las cantidades del Plan Contigo que su Ayuntamiento pone a disposición para coadyuvar la revitalización de la economía local. Estas se ven complementadas por 86.230 euros destinados a la prevención de la exclusión social y por 55.570 euros para ayudas de emergencia social.

“Destinamos 410.300 euros en ayudas a la contratación y mejoras en la digitalización, con especial interés en el asesoramiento para empresas y comercias en materia de competencias digitales, marketing, creación de web para venta online y presencia en internet”, ha dicho el alcalde.

Ayudas para desempleados

“Y se ofrecerán ayudas por una cantidad de 200.000 euros para la contratación de desempleados, con una financiación de 475 euros al mes por contrato. Además, se invertirán 85.000 euros para subvenciones a autónomos y pymes, encaminadas a ayudarles con sus gastos corrientes”.

Martín Melero ha seguido explicando el destino de estos fondos. Así es como, emplearán otros 284.000 euros a un Plan de Empleo para realizar obras de mejora en los diferentes espacios productivos, como son los polígonos industriales, las zonas comerciales y los viveros de empresas. Más 279.079 euros en la contratación de un equipo de personas recién tituladas, para la gestión del Plan Contigo.

Y, además, La Puebla destinará 55.000 euros para cursos de formación, con beca de 20 euros por día para el alumnado y la adquisición de competencias empresariales y 20.000 euros para la mejora de equipamiento de centros de formación y empresas.

Presencia activa de lo local

Para el regidor morisco, “los ayuntamientos, si no fuera por este tipo de ayudas, no podríamos abordar estos planes ni estas obras jamás. Porque no podemos llegar a estas cuantías económicas en un presupuesto corriente, que no da a más”.

Una afirmación del primer edil, que ha provocado un guiño del presidente de la Diputación sobre la importancia de los alcaldes y sus equipos de gobierno en este Plan Contigo, “el más ambicioso que hemos puesto en marcha en la historia de la Diputación. Y el que refleja con más rigor nuestra absoluta convicción en la autonomía municipal”.

‘Sin la presencia del mundo local, que aquí se refleja claramente, el Plan Contigo no tendría sentido. En la Diputación somos convencidos municipalistas. Y sabemos que quien mejor gestiona las demandas de los vecinos son los alcaldes y alcaldesas y sus respectivos equipos de gobierno en sus corporaciones. Por eso, nada más conocer que podíamos aflorar nuestros ahorros de los últimos años sin el corsé de las reglas fiscales, el techo de gasto y la estabilidad presupuestaria, se trataba de inyectar financiación para que los ayuntamientos gestionen un Plan autónomo y a la carta, con el que den respuestas a sus convecinos y convecinas’, ha dicho Fernando Rodríguez Villalobos.

Facilitar la conciliación

El alcalde de La Puebla de Cazalla ha detallado también la financiación del Plan Contigo en el capítulo de inversiones. En el mismo se incluyen ‘138.250 euros que irán para la finalización de la Escuela infantil de 0 a 3 años. Con la que resolvemos 32 plazas para que las personas que están trabajando puedan conciliar su vida familiar y laboral”.

A su vez, una partida de 177.901 euros se invertirá en la rehabilitación completa de la Plaza del Convento. Se trata de “un bien protegido y, por lo tanto, requiere de actuaciones mucho más complejas que las restantes obras municipales. Y 181.810 euros se emplearán en el arreglo de la II Fase del Camino del Vínculo y arreglo del camino de Raspapelo“. Porque también a los agricultores locales tenemos que facilitarles la productividad”.

La Puebla de Cazalla abre sus parques infantiles ante la bajada de contagios

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad

Lo Más Leído Hoy