Connect with us

La Puebla de Cazalla

La Puebla de Cazalla abre sus parques infantiles ante la bajada de contagios

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía 156931148_2809165372633415_8233826574017471590_n-min La Puebla de Cazalla abre sus parques infantiles ante la bajada de contagios La Puebla de Cazalla

Parques infantiles La Puebla de Cazalla. Gracias a la bajada de las cifras de contagios en los pueblos de la Campiña sevillana, los ayuntamientos comienzan a abrir instalaciones públicas. Este fin de semana han ido los responsables municipales de La Puebla de Cazalla los que han comunicado la apertura de las zonas de juegos infantiles así como los elementos biosaludables. Todas las instalaciones han sido desinfectadas previamente.

Pero esta apertura va acompañada de la insistencia de extremar la limpieza de manos al entrar y salir, además de que sigan manteniendo la distancia de seguridad. También advierten que es obligatorio en estas instalaciones el uso de mascarillas en usuarios mayores de seis años.

Limpieza y desinfección

Los responsables municipales anuncian que se realizará limpieza y desinfección diaria de los equipos instalados en los distintos parques.

El aforo máximo estimado será de una persona por cada cuatro metros cuadrados de espacio computable de superficie del recinto.

Por otro lado, informan de que los establecimientos recreativos infantiles privados que se destinen a ofrecer juegos y atracciones recreativas diseñadas específicamente para público de edad igual o inferior a 12 años, espacios de juego y entretenimiento, así como la celebración de fiestas infantiles permanecerán cerrados.

A su vez, los usuarios deben tener en cuenta que los parques con cerramiento vuelven a su horario habitual después de la modificación trasladada por la Junta de Andalucía

También en Arahal se abrieron los parques la semana pasada, anuncio que realizó su alcalde, Miguel Ángel Márquez, en sus propias redes sociales, a la vez que pedía a la población precaución ante el levantamiento de esta restricción. Los parques había sido desinfectados previamente a su apertura y era una de las medidas restrictivas cuyo levantamiento solicitaba insistentemente la población en las redes sociales para que los más pequeños pudieran jugar.

 

Arahal reabrirá las dos pistas deportivas de fútbol del Centro La Venta, la Torbilla y El Faro

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Más Leído