La Puebla de Cazalla cuenta ya con el primer Ciclo Formativo de Grado Medio Técnico de Aceites y Vinos de la comarca - Aion Sur, periódico digital de información general
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

AIONSur La Puebla de Cazalla

El IES Federico García Lorca de La Puebla de Cazalla dispone ya de una nueva oferta formativa del Ciclo Formativo de Grado Medio en modalidad Dual de Técnico de Aceites y Vinos.

El Ciclo abre una etapa de formación con salida de empleo segura porque se trata de un sector con empresas importantes establecidas en toda la comarca.

El pasado 31 de mayo se llevó a cabo una rueda de prensa a la que asistieron el director del IES Federico García Lorca,  Manuel Cabello, el alcalde de La Puebla de Cazalla y los Gerentes de las Cooperativas Agrícolas de San José (Pueblaoliva) y Ntra Sra de las Virtudes (Soberbio).

Esta novedosa oferta formativa tiene la peculiaridad de que los alumnos y alumnas no sólo se forman en el Instituto sino que también lo hacen en las empresas, experimentando verdaderamente como es la producción de Aceite, el aderezo y todas las técnicas y variedades, así como la producción de vino y otras bebidas. De las 2.000 horas de formación casi la mitad se hacen en las empresas.

Es una buena oportunidad de formación y empleo ya que ambas cooperativas han mostrado su gran interés en formar a posibles empleados para sus empresas, no sólo para La Puebla de Cazalla sino para toda la comarca.

( 1 visitas hoy 76.467 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X