Connect with us

Prodetur

La provincia de Sevilla, territorio invitado en el VII Congreso Europeo de Turismo Rural

Publicado

el

La provincia de Sevilla, a través de Prodetur, acude, desde mañana, miércoles 2 de junio y hasta el jueves, día 3, a Aránzazu (Guipúzcoa) para participar como destino invitado en la VII edición del Congreso Europeo de Turismo Rural (COETUR), la cita más importante del turismo rural para los profesionales del sector.

La organización de COETUR corre a cargo de EscapadaRural.com, la plataforma digital especializada que reúne la mayor oferta de alojamientos rurales en España. Este congreso tenía prevista su celebración en octubre del pasado año, pero tuvo que ser aplazado a causa de las condiciones sanitarias derivadas de la pandemia.

Formato híbrido

En un formato híbrido y bajo el lema ‘Retos y Oportunidades del Turismo Rural en 2021’, el Centro de Encuentros y Reuniones Gandiaga Topagunea de Aránzazu acogerá durante estos dos días varias conferencias y mesas de debate en las que se hará balance de los más de 30 años de historia de este tipo de turismo, analizando el momento actual que vive el sector, marcado por la crisis sanitaria.

Se trata de un encuentro al que, cada año, asisten en torno a 200 profesionales, entre propietarios de alojamientos, representantes de las administraciones públicas y empresas de turismo activo o actividades complementarias

Esta edición COETUR analizará, asimismo, los retos del futuro, centrándose no sólo en la propia actividad turística, sino también en el impacto económico, social y medioambiental que ésta genera.

Una gran oportunidad

Para el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, “la participación de la provincia de Sevilla en este congreso en un momento clave para el sector es una gran oportunidad para nuestro territorio, que, por sus características, dispone de un enorme potencial para el desarrollo de este tipo de turismo en condiciones de seguridad y de calidad”.

“Hay que potenciar todas estas fortalezas, y por eso consideramos muy oportuno participar en este congreso, como destino protagonista. Seguimos apoyando al sector y a sus profesionales y empresarios, y este evento va a suponer  un importantísimo escaparate para nuestro territorio”, subrayó Villalobos.

La presencia de la provincia de Sevilla en este encuentro se enmarca en el Plan de Promoción Turística que desarrolla Prodetur junto a la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía. Entre las ventajas que supone la figura de ‘destino invitado’ está la publicidad en los medios presentes en el congreso; la participación en una de las mesas de debate; un stand del destino en zona destacada, un reportaje promocional de la provincia de Sevilla en EscapadaRural.com, y el envío de la publicación en newsletter a 900.000 contactos en toda España.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad

Más Leído