Connect with us

Morón de la Frontera

La profesora María José Muñoz convierte la Exaltación de la Soledad en un repaso por los recuerdos de su vida

Publicado

el

AionSur Exaltación-Soledad-Morón La profesora María José Muñoz convierte la Exaltación de la Soledad en un repaso por los recuerdos de su vida Morón de la Frontera Semana Santa

La profesora María José Muñoz convierte la Exaltación de la Soledad en un repaso por los recuerdos de su vida.

La profesora María José Muñoz Jiménez (Morón de la Frontera, 1973) fue la encargada, este sábado, 16 de febrero, a las 20 horas, de protagonizar la Exaltación a Nuestra Señora de la Soledad de Morón de la Frontera. Este año se celebraba la edición número 22, en la parroquia San Miguel Árcangel.

María José Muñoz es conocida en Arahal por ser la que lleva desde hace unos años las riendas de Radio Paz, la emisora escolar del CEIP Sánchez Alonso, una vez se jubilara el profesor Antonio Brenes.

Orgullo y responsabilidad

Para ella, ser la exaltadora en unas fechas tan importantes para los moronenses es “un motivo de orgullo, honor y gran responsabilidad“. Sobre todo sabiendo que no estará sola en la Parroquia de San Miguel Arcángel, ya que la arroparán su familia, amigos y hermanos de la corporación del Sábado Santo, sin los que el acto de “la exaltación no sería absolutamente nada”.

AionSur Sarria La profesora María José Muñoz convierte la Exaltación de la Soledad en un repaso por los recuerdos de su vida Morón de la Frontera Semana Santa

Publicidad:

Muebles Sarria: Fabricación de muebles a medida. Transporte y entrega garantizada. Asesoramiento en interiorismo. La tienda de muebles que esperabas está en Marchena, Calle Enrique Camacho Carrasco, Arahal (Sevilla) número 28. Tlf: 954842000 mueblesarria

 

La profesora convirtió el acto en puro sentimiento, recordando su experiencia de fe por esta imagen: “¿Qué siente mi corazón, Madre, cuanto te miro? ¿Qué extraña fuerza le impulsa a latir más fuerte cuando estoy contigo?”. Porque para ella la imagen es parte de su recorrido vital por lo que cada vez que la contempla “resurgen bellas emociones como flores que renacen en un campo desierto”.

A su vez, estos sentimientos se vuelven contradictorios pero muy humanos, porque provoca que “llore de dolor e impotencia ante el sufrimiento ajeno” pero a la vez, invitan a “alegría y disfrute dichoso del amor eterno”.

Viajando en sus recuerdos

Ella viaja en sus recuerdos orgullosamente donde todo empezó. Y así relata el resurgimiento de la corporación, siendo su padre José Luis Muñoz Hermosín, uno de los promotores. Su esfuerzo y perseverancia “incansables”, lograron hacer resurgir de las cenizas de esta hermandad, volviendo a salir por las calles de Morón en el año 1997, tras haber pasado un periplo de 30 años disuelta.

Por eso forma parte de su vida los primeros pasos de la Hermandad, y tiene grabado en su ser los primeros  pasos, la  emoción al verla salir  a  la  calle  en  la  tarde  del  Sábado  Santo. “Su devoción firme y ciega, nos  contagió  de  inmediato,  haciéndonos sentir en mi familia la  sensación de que esta Hermandad era un poquito de cada uno de nosotros”.

Por eso, ahora y desde entonces. Cuando se acerca el  final de la Semana Mayor, cada Sábado Santo se repite siempre la misma historia: “mi padre, mis hermanas, mis sobrinas, mi hijo mayor y yo, nos preparamos para salir en la procesión con los mismos nervios y alegría que  la  primera vez”. Y ella sabe, presiente que, en  la  sombra, tras todo este ajetreo de túnicas planchadas, guantes nuevos y medallas  relucientes “está mi madre, a quien le debo la fe que hoy me  ayuda a enfrentar la  vida”.

María José es profesora del CEIP Sánchez Alonso en Arahal desde el año 1996 y vio nacer al lado de su compañero inseparable Antonio Brenes Domínguez, Radio Paz en 2013. Actualmente ya han emitido 1106 programas teniendo como protagonistas especialmente al alumnado. El acto fue presentado por su amiga Carolina Sánchez Tornero, compañera también en la docencia en el CEIP de San Roque de Arahal.

AionSur Morón-exaltación-Soledad-768x1024 La profesora María José Muñoz convierte la Exaltación de la Soledad en un repaso por los recuerdos de su vida Morón de la Frontera Semana Santa

Más Leído

X