Connect with us

Sin categoría

La procesión infantil de San Roque se hace en el centro por la lluvia

El Viernes de Dolores de 2013 amaneció lluvioso. El alumnado del colegio de San Roque tenía todo preparado para sacar su Procesión pero al final tuvo que conformarse con salir por los pasillos del centro.

El trabajo realizado por profesorado, padres y madres y alumnado ha estado un año más encaminado a conseguir que esta procesión incluya todos los elementos propios de cualquier estación de penitencia. Nazarenos, costaleros, pasos, guardia civil, niñas vestidas con mantillas, capataz, músicos, todo en pequeño pero casi real.

La lluvia que cayó a lo largo de la mañana impidió que hicieran el recorrido habitual de cada año, desde el centro educativo hasta la Corredera. Hasta última hora se esperó una mejoría en el tiempo, mejoría que no llegó. Desde la dirección del centro se había pensado en un principio, que los cofrades salieran aunque fuera acortando el recorrido y limitándolo a tres calles cercanas al colegio.

De todas formas, las instalaciones se llenaron de familias que quisieron ver la procesión y el trabajo de la comunidad educativa aunque fuera entre cuatro paredes.

También el CEIP Sánchez Alonso celebró la Semana Santa durante el Viernes de Dolores. En este centro realizan una maqueta de cartulina, papel y plastilina de varias calles de Arahal, con varios pasos en procesión por ellas.

La maqueta cuenta con el más mínimo detalles, balcones adornados, público, nazarenos de plastilina, músicos, costaleros y todo lo necesario para completar el ambiente cofrade.

En este colegio además construyen pasitos con diferentes imágenes que también sacaron en procesión por el interior del centro.

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy