Connect with us

Arahal

La procesión infantil de San Roque sale este año por la tarde, un día antes

Publicado

el

AionSur procesión-infantil-SanRoque-Arahal La procesión infantil de San Roque sale este año por la tarde, un día antes Arahal Educación  destacado

La procesión infantil de San Roque sale este año por la tarde, un día antes. Después de más de 15 años de organización, cambian el horario para dejar las mañanas sólo como espacios lectivos.

El CEIP San Roque ha informado a las familias de que este año su tradicional procesión infantil se organiza por la tarde, el jueves día 11 de abril, como actividad extraescolar y voluntaria. El director del centro, Manuel Segura, explica que las mañanas forman parte del horario lectivo y “la actividad no se debe hacer a estas horas de clases”.

La procesión infantil lleva más de 15 años organizándose por la mañana aunque desde el centro siempre se le ha dado a las familias la opción de participar de forma voluntaria. Este año en el comunicado que envían a las familias para consultar si participan o no y cómo, se les comunica que se hará el día antes del Viernes de Dolores, por la tarde.

Actividad extraescolar

Así lo ha confirmado el director del centro que ha explicado que se trata de “una actividad extraescolar y no evalúa” por lo que su participación, como hasta ahora, será “voluntaria tanto para alumnado, profesorado como familia”. Además, el nuevo horario permitirá a las familias con progenitores que trabajan por la mañana, asistir a la procesión infantil.

Publicidad La Prieta S.L.

AionSur PARA-WEB-300x300 La procesión infantil de San Roque sale este año por la tarde, un día antes Arahal Educación  destacado

 

Al cambiar la actividad a la tarde, Manolo Segura se ha puesto en contacto con la Policía Local desde donde les han comunicado que durante las tardes existen menos efectivos policiales por lo que hay que estudiar distintas posibilidade. Este tipo de actividad necesita de medidas de seguridad extraordinaria que participan muchos menos y se cortan varias calles llegando incluso al centro de la localidad.

Por esta razón, desde la dirección del centro han propuesto “acortar el recorrido”. Éste sólo afectaría a tres calles, una vez salgan del colegio, la Hermandad escolar pasará por el Prado de San Roque a la calle Sevilla, Juan Pérez y vuelta por la calle San Roque al colegio.

Manolo Segura está a la espera de confirmar si pueden realizarlo así. Es la Policía Local la que tiene que tramitar esta solicitud.

Asimismo, alumnado de 2º de Primaria de este centro, el jueves día 11 por la mañana participan en una actividad musical. Con ella reivindicarán el fomento de la música en los centros educativos tanto de Primaria como de Secundaria.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído