Connect with us

Sociedad

La presión de los padres de El Garrobo hace que la Junta les dé el maestro que les faltaba

Los 49 niños inscritos en el único colegio de la localidad sevillana de El Garrobo, de unos 750 habitantes, han estrenado hoy el curso escolar, tras cuatro jornadas de huelga en protesta por la falta de cobertura de una plaza de maestro que la Junta no había solventado con la llegada del inicio del curso.

Según han informado fuentes de los afectados, en la tarde de ayer se recibió el aviso de la Delegación de Educación de que se había gestionado la incorporación inmediata del maestro, de modo que esta mañana los niños entraron en clase para iniciar el curso, a la espera de que se cumpla la promesa de la Junta.

Una de las movilizaciones de padres y niños esta semana ante el colegio.

A pesar de que el centro tiene 49 alumnos, los padres sostienen que el problema de un solo maestro, que faltaba de la clase de tres años, afectaba a todos, porque en infantil hay 21 alumnos matriculados entre 3, 4 y 5 años, y a partir de 16 alumnos «están obligados a desdoblar a los niños en dos unidades», de modo que estarían “los de tres años por un lado y los de cuatro y cinco por otro”.

No querían un arreglo provisional

Los padres no aceptaban la solución provisional de la Junta, que pasaba por «mandar a los niños de 5 años a la clase de primero y segundo de primaria, mezclando así etapas educativas diferentes”.

Ahora, han vuelto a llevar a los niños a clase, a la espera de que la próxima semana se incorpore con normalidad el maestro que reclaman.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy