Connect with us

Arahal

La presidenta de una mesa, dispuesta a amamantar a su hijo de 10 meses en el colegio electoral

Publicado

el

AionSur madre-lactante La presidenta de una mesa, dispuesta a amamantar a su hijo de 10 meses en el colegio electoral Arahal Sociedad  destacado

La presidenta de una mesa, dispuesta a amamantar a su hijo de 10 meses en el colegio electoral.

Incluso ante de que llegue la jornada electoral de mañana 26 de mayo, ya ha tenido lugar la primera anécdota. Isabel es una joven de Arahal que ha sido elegida como presidenta de una mesa electoral. Tiene un niño de 10 meses, Noe, y le da el pecho a demanda desde que nació. Este domingo se enfrenta a una larga jornada lejos del pequeño y afirma que es la primera vez que ocurre. Ya sabe que la normativa estatal incluye que una madre lactante está eximida de cumplir con este deber de todo ciudadano pero sólo hasta que el pequeño/a tiene 9 meses. Está dispuesta a ir pero ha informado de que piensa darle el pecho junto a la mesa.

Durante la tarde de este viernes, 24 de mayo, Isabel ha estado junto con el resto de las personas seleccionadas en el salón de plenos en el que la secretaria municipal les ha informado de horarios y demás normas a seguir en la jornada electoral. También les ha precisado que sólo podrán salir del colegio que les ha tocado para el almuerzo. Según estas condiciones, esta madre lactante sabe que tendrá que estar más de 12 horas y sólo podrá darle el pecho a su hijo una sola vez.

Alérgico a la proteína de la leche de vaca

Por eso, cuando ha terminado la reunión, Isabel le ha contado a la secretaria su situación para decirle que su hijo no podía estar tantas horas sin tomar pecho, entre otras cuestiones porque es alérgico a la proteína de la leche de vaca y el pecho es todavía su principal sustento, no sólo alimentario sino para dormir.

Publicidad: S.C.A. Labradores de la Campiña

AionSur Labradores-ok La presidenta de una mesa, dispuesta a amamantar a su hijo de 10 meses en el colegio electoral Arahal Sociedad  destacado

“La misma Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que demos el pecho hasta los dos años”. Si no la dejan salir más que una vez en toda la jornada, su familia le traerá el niño al colegio.

Hasta que no llegue el momento, Isabel no sabe como lo hará, si algún compañero o compañera la podrá sustituir o tendrá que presidir la mesa al mismo tiempo que amamanta a su hijo, pero lo que seguro no hará es dejarlo sin su principal alimento durante tantas horas.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído