Connect with us

Política

La portavoz de Vox en Sevilla reclamó un complemento salarial que no le correspondía

Publicado

el

AionSur cristina-pelaez-VOX La portavoz de Vox en Sevilla reclamó un complemento salarial que no le correspondía Política Sevilla

La portavoz de Vox en Sevilla reclamó un complemento salarial que no le correspondía

AionSur formacion-2g La portavoz de Vox en Sevilla reclamó un complemento salarial que no le correspondía Política Sevilla

Publicidad:

2G Consultores. Formación y Empleo. Los cursos más avanzados que necesitas en tu empresa. Ctra. Villamartín, nave 31. Arahal (Sevilla). Tlf: 955840398 2gconsultores

 

La Dirección General de Hacienda del Ayuntamiento de Sevilla ha rechazado abonarle a la portavoz de Vox, Cristina Peláez, los trienios solicitados, lo que equivale a denegarle “el reconocimiento de los servicios prestados” en dicha entidad.

Es una información que publica hoy Diario de Sevilla, se cita que el rechazo se fundamenta en “el estudio de la documentación aportada” por la concejal. La resolución, firmada con fecha del pasado 5 de septiembre –a la que ha tenido acceso este periódico– se basa en que al edil “no acredita” su condición de funcionaria de carrera “ni su declaración como tal en la situación administrativa de servicios especiales, no reuniendo por tanto los requisitos legales exigidos para el abono”.

Fuentes municipales explican al rotativo sevillano que algunos concejales de la pasada corporación municipal preguntaron verbalmente por esta posibilidad, pero no se atrevieron a pedir el cobro de trienios. Sólo tenían la condición de personal laboral de algún organismo público.

Vox votó contra la subida de sueldos

Diario de Sevilla recuerda que Cristina Peláez tiene asignado como portavoz de grupo político un sueldo de 71.644 euros anuales, un salario mucho mayor al que le hubiera correspondido en la anterior corporación municipal.

El alcalde Juan Espadas sacó adelante la propuesta de subida de sueldos de toda la corporación municipal el pasado junio con los votos a favor del PP, la abstención de Ciudadanos. Votaron en contra Vox y Adelante Sevilla.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído