Feria del Verdeo
La portada de la L Feria del Verdeo será alquilada
Recinto ferial. Foto: AION.
AION. Arahal
La principal novedad de la Feria del Verdeo en su 50 aniversario es que este año sí habrá portada. Finalmente el Equipo de Gobierno (IULV-CA) no ha tirado para delante con el proyecto de realización propia, que alcanzaba un presupuesto de 120.000 euros, y finalmente se ha decidido por el alquiler.
La portada se alquilará por unos 8.000 euros, incluido el montaje y desmontaje que lo realiza una empresa especializada. La próxima entrada al recinto ferial contará con luces LED y con un motivo que recuerde el 50 aniversario de la feria, esos son los únicos datos que han dado los responsables municipales.
Según el concejal Luis López Minguet se ha estudiado la posibilidad de hacerla pero el inconveniente era principalmente presupuestario, costaba entorno a los 120.000 euros. Y, sobre todo, que una vez realizado el boceto se han dado cuenta que rompía la estética del barrio. «Al lado está la Ermita de San Antonio, que forma parte del conjunto histórico, y la portada prevista, de corte modernista, no quedaba bien», explica López Minguet. Además, estorbaría teniendo en cuenta el uso que a partir de ahora se dará al recinto ferial, donde desde hace dos semanas se instala el mercadillo de los jueves.
Esta medida, aclara el edil en representación de su compañera Inmaculada González, concejala de Festejos, que está de vacaciones, no será definitiva «pero hemos tomado la decisión de alquilada porque este año es una ocasión especial por la celebración del 50 aniversario». No obstante, no descarta la posibilidad de que se estudie la posibilidad de portada propia para el año que viene, de hecho, reconoce, que «la llevábamos en el programa electoral».
El día de la prueba del alumbrado, miércoles 30 de agosto a las 23:00 horas, han organizado un espectáculo de fuegos artificiales.
En la contratación de la cena del Verdeo también se ha registrado un cambio, este año es por contrato. El Ayuntamiento se hace cargo de la venta de entrada, la comida costará 39,50 euros, y, después, el catering que se hará cargo, en este caso Catering Las Torres, pasará la factura del total comensales asistentes, junto con las invitaciones municipales de rigor. Según la delegada de Hacienda, Ana María Barrios, «costará lo mismo, algo más barato, pero lo gestiona el Ayuntamiento».
-
Arahalhace 1 día
Cortada la vía del tren en Arahal por acumulación de agua en la vía
-
Arahalhace 1 día
El agua complica la tarde en Arahal: incomunicadas unas cien personas
-
Sucesoshace 2 días
Cae una banda que robó en comercios de varios pueblos del Aljarafe
-
Gerenahace 2 días
Masiva protesta en Gerena ante el vergonzoso estado de su colegio
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Chubasqueros como urgencia
-
Sevillahace 1 día
Muere un hombre al caerle encima un muro en una calle de Sevilla
-
Sucesoshace 2 días
Cortada una carretera en Lora del Río tras desbordarse un afluente del Guadalquivir
-
Herrerahace 2 días
Una comitiva de Guinea-Bisáu visita Herrera