Connect with us

Sevilla

La Policía rescata a un perro al que su dueña dejó cuatro horas en el coche al sol en Sevilla

El animal, que estaba prácticamente desvanecido, fue recuperado en el exterior gracias a la colaboración de los ciudadanos con la Policía Local

Publicado

el

La Policía rescata a un perro al que su dueña dejó cuatro horas en el coche al sol en Sevilla

AionSur 92317821_2089812341164158_7677877391678504960_o La Policía rescata a un perro al que su dueña dejó cuatro horas en el coche al sol en Sevilla Sevilla Sucesos

Una vecina de Sevilla de 49 años ha sido denunciada por un presunto delito de maltrato animal tras dejar a su perro encerrado en el coche aparcado a pleno sol. La temperatura exterior era de 40 grados. Fue rescatado por un agente de la Policía Local.

Según ha informado Emergencias del Ayuntamiento en sus redes sociales oficiales, sobre las 14:00 horas de este miércoles, una vecina del barrio de Nervión avisaba al 092, teléfono de emergencias de la Policía Local de Sevilla, informando de la presencia de un perro encerrado en el interior de un vehículo estacionado desde las 10.00 de hoy, a pleno sol, cuando está en vigor un aviso amarillo por altas temperaturas.

Actuación policial

Inmediatamente, una dotación de Policía Local, se personaba en el lugar y tras comprobar los hechos fracturaron inmediatamente una ventanilla del turismo, rescatando a un ejemplar de yorksire terrier del interior.

El animal, que estaba prácticamente desvanecido, fue recuperado en el exterior gracias a la colaboración de los ciudadanos con la Policía Local.

Más de 40 grados

Si en el exterior del vehículo los termómetros marcaban 40 grados centígrados, en el interior del vehículo la temperatura podría superar entre 10 y 15 grados más.

Mientras el vehículo era retirado a los Almacenes Municipales, los agentes trasladaron al animal hasta el Centro Zoosanitario Municipal para su revisión veterinaria.

Decía que al perro no le pasaba nada

Hasta estas dependencias se trasladó la propietaria. Fue identificada y denunciada por estos hechos. Además, había incumplido el calendario de vacunación del animal.

Sin embargo, la mujer no admitió que había cometido una irresponsabilidad. A pesar de lo ocurrido, insistía en que al perro no le pasaba nada, y no es primera vez que ocurría algo algo así. Tras la notificación de la instrucción del atestado, se hizo cargo del animal.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído