Connect with us

Estepa

La Policía requisa contratos en el Consorcio de Medio Ambiente de Estepa Sierra Sur

El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz, que es presidente del consorcio, declaró de forma voluntaria ante la Policía Nacional

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía consorcio-estepa La Policía requisa contratos en el Consorcio de Medio Ambiente de Estepa Sierra Sur Estepa Sucesos

La Policía requisa contratos en el Consorcio de Medio Ambiente de Estepa Sierra Sur

Publicidad


AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía jobsora-es-300x300-compressor La Policía requisa contratos en el Consorcio de Medio Ambiente de Estepa Sierra Sur Estepa Sucesos

 

 

Intensa jornada ayer en el consorcio de medio ambiente de Estepa Sierra Sur, por la investigación ordenada por un juzgado para comprobar la legalidad de una serie de contratos.

Los agentes de la Policía Nacional que han desarrollado la operación con seis detenidos -puestos por la tarde en libertad-buscaban contratos firmados antes de octubre de 2019. Se llevaron bastante documentación.

Pedían documentación

Así lo ha indicado el Consorcio en un comunicado, que ha señalado que los policías se personaron en sus instalaciones “requiriendo documentación acerca de diversos contratos, que se ha entregado rápidamente a estos agentes”.

Los agentes explicaron que intentaban esclarecer la legalidad administrativa de varios contratos. Por ello, pidieron a los trabajadores responsables que se personaran en la comisaría más cercana. Declararon voluntariamente, según esta entidad, en la comisaría de Antequera (Málaga). Los detalles de la declaración no han trascendido. La Policía sostiene que la declaración fue en calidad de detenidos.

El Consorcio de Medio Ambiente Estepa Sierra Sur ha precisado que se ha puesto a disposición de lo que requieran tanto la Policía Nacional como la Fiscalía o el juzgado competente. Subraya que la colaboración ha sido total.

Fechas

Ha aclarado que se trata de documentación anterior a la toma de posesión de Antonio Jesús Muñoz Quirós -alcalde de Estepa- como presidente de esta entidad. El edil tomó posesión en octubre de 2019.

“Muñoz Quirós ha estado en todo momento atendiendo a la Policía Nacional. Incluso, ha declarado voluntariamente, mostrando su confianza en que se aclare todo lo antes posible y ofreciendo colaboración absoluta por parte de esta entidad supramunicipal”, según la fuente.

La Policía precisa que la investigación sigue abierta, por lo que se podrían producir nuevas detenciones.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído