Connect with us

Arahal

La Policía refuerza los servicios en Arahal por Navidad

Publicado

el

AionSur policía-local-Arahal-1 La Policía refuerza los servicios en Arahal por Navidad Arahal  destacado

La Policía refuerza los servicios en Arahal por Navidad. Con refuerzos en todos los servicios de los días claves de las fiestas.

La Policía Local de Arahal está reforzando los servicios para los días claves de la Navidad. Un total de 8 agentes velarán por la seguridad el día 31 de diciembre y 1 de enero. Aunque la jornada que más preocupa a la policía es la de la salida de la Cabalgata de Reyes Magos, cuando todo el pueblo está en la calle.

Los servicios diarios de la policía incluyen una pareja de agentes más el que se queda en Jefatura, aparte de uno en horario de oficinas que se encarga de toda la documentación de estas instalaciones.

Refuerzos negociados

Para el día de Navidad, noche del 24 y 25, el comité de empresa ha negociado los refuerzos en el área de Recursos Humanos del Ayuntamiento. En cada uno de los días más punteros de la fecha, habrá 8 agentes de servicio. Ya quedan solo cuatro días de las fiestas navideñas, 31 y 1 de enero y 5 y 6 de enero.

Un total de 8 agentes estarán de servicio las 24 horas. Durante el día pendiente del tráfico y vigilancia sobre todo por zonas de compras. Y de noche y madrugada, en el entorno de cotillones y fiestas juveniles.

AionSur Logo-cash-navarro La Policía refuerza los servicios en Arahal por Navidad Arahal  destacado   Publicidad

Cash Navarro comercio al por mayor y al por menor, de toda clase de productos alimenticios, bebidas, droguería, bazar y menaje.
C/ Villamartin, 29. 41600, Arahal (Sevilla). Tlf: 955 841 858

 

El día 30 de diciembre la vigilancia se centrará en el control de tráfico durante la salida del Cartero Real de San Antonio. Para este acto no es necesario que los usuarios quiten los vehículos de la vía. Aunque la población tiene que estar pendiente, a partir de las 3 de la tarde, del paso del coche de caballos y su acompañamiento por distintas calles, en algunas vía principales se cortará el tráfico.

El recorrido es el siguiente: Ermita de San Antonio, Puerta Osuna, Óleo, Cruz, Corredera y Plaza de la Corredera (16:00 horas).

El día de Reyes, el más complicado

El día 31, la vigilancia por la mañana está centrada en las calles del casco urbano, sobre todo zonas comerciales, por los problemas de tráfico que puedan darse debido a las últimas compras. Por la noche, los agentes se centrarán en las zonas de cotillones y otras fiestas juveniles. Otros ocho agentes por turno estarán este día.

No obstante, la jornada más complicada para la Policía Local, según el jefe de esta entidad, José Trigueros, es el 5, salida de los Reyes Magos. Este día, desde primera hora de la mañana, habrá cortes de tráfico en la Plaza de la Corredera a donde Sus Majestades de Oriente llegarán para ser recibidos por las autoridades locales.

Publicidad

AionSur Podologo-madrededios-Arahal La Policía refuerza los servicios en Arahal por Navidad Arahal  destacado

 

Clínica del Pie cuenta con 25 años de experiencia, realizando todo tipo de tratamientos para mantener la salud de sus pies.

C/ Madre de Dios, 60. 41600, Arahal (Sevilla). Tlf: 954 841 303

 

 

Previamente, desde el 3 de enero, el personal de Obras municipales, habrá colocado casi un centenar de placas con la prohibición de aparcar a lo largo del recorrido de las carrozas del 5 de enero. No se podrá dejar el coche en estas calles a partir de las 2 de la tarde.

El recorrido más largo

El recorrido de la Cabalgata de Reyes Magos es uno de los más largos de los últimos años. Con salida a las 4 de la tarde de los almacenes municipales de la Avenida de Lepanto, Prado de San Roque, Sevilla, Monjas, Espadero, Doña Luisa, Madre de Dios, Pérez Galdós, Plaza de la Corredera, Corredera, Pedrera, Cruz, Barriete, Málaga, Cruz de la Cava, Velázquez, Carretera Villamartín, carretera de Sevilla, Málaga, Avenida del Verdeo, Alondra. Trocha de la Victoria, Mozart, Alameño, Avenida Aceituna de Mesa, Doctor Gamero, Genil, Prado de San Roque, Avenida de Lepanto y entrada de nuevo a los almacenes municipales.

Este día, 7 de los agentes estarán exclusivamente dedicados al recorrido cortando el tráfico en la confluencia de calles, delante y detrás de la Cabalgata y atentos a cualquier incidencia. Apoyados por un dispositivo del parque de bomberos de Arahal y voluntarios de Protección Civil

Hay que recordar, que el Ayuntamiento de Arahal contrata un intenso dispositivo de seguridad privada para la Cabalgata. Cuatro vigilantes irán acompañando cada carrozas, además de personal de la delegación de Festejos.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído