Connect with us

Sin categoría

La Policía Nacional calcula en 200 las víctimas del caso de compra-venta de coches ubicado en Arahal

 

AION Arahal

La investigación sobre el caso de compraventa de vehículo presuntamente fraudulenta que acabó el pasado jueves, día 11 de agosto, en una nave industrial de Arahal prosigue para saber el número exacto de afectados. Según fuentes de la investigación, al menos unas 200 personas han sido víctimas de esta empresa instalada en la comarca desde hace unos 6 años.

Nave industrial en Polígono Huertordoñez donde se encontraba la empresa. Foto: AION.

Fueron cuatro los detenidos, tres vecinos de Morón (uno de ellos es de Barcelona pero lleva tiempo viviendo en esta localidad) y uno de Arahal. Ha sido puestos el viernes a disposición judicial en el juzgado número 1 de la Ciudad del Gallo. Se dedicaban a trucar presuntamente el cuenta kilómetros de los vehículos en coches viejos que compraban por poco dinero.

Desde que se hicieron públicas las detenciones y las desmantelación de la nave industrial que le servía de base, la Policía Nacional de Morón no ha parado de recibir denuncias de víctimas, que llegan desde distintos puntos de España y de la comarca, como Barcelona, Palma de Mallorca, Estepona, Carmona o Marchena.

La investigación aún no ha terminado. La secretaria judicial estuvo el pasado viernes día 12 de agosto en la nave y se llevó toda la documentación que estaba en la oficina de la empresa, con las últimas transacciones comerciales. La Policía Nacional se pondrá en contacto con los compradores para explicarles la situación actual.

Según fuentes de la investigación, los detenidos, cuando alguien se daba en cuenta del engaño y los amenazaban con denunciarlos «incluso invitaban a que lo hicieran».

El vecino de Carmona que llegó el viernes a recoger su vehículo, cuando los agentes de la Policía Nacional se llevaban los coches al depósito de Morón, no daba crédito a lo que estaba viendo. Este hombre había comprado un coche, de marca Mercedes, por 15.000 euros, y lo había devuelto «porque se le escuchaba un ruido» pero llevaba semanas esperando que se lo arreglaran. En el lugar de los hechos declaró, delante de los agentes, que «mi mujer ya estaba empezando a sospechar por eso he venido, porque no paraba de decírmelo».

Los detenidos empezaron en una nave industrial en Morón de la Frontera. Después han pasado por tres polígonos industriales de Arahal: Los Pozos, La Cantarería y, el último, dónde la Policía Nacional los ha encontrado, en la calle Agricultores del Polígono Industrial Huertordoñez (pegado a Los Pozos), muy cerca de la Autovía sel 92.

«Tratan de cambiar continuamente de lugar para que no los cojan», comenta estas mismas fuentes. La venta la realizaban principalmente vía internet, a través de una página de transacciones comerciales, de ahí que las víctimas estén repartidas por todo el territorio nacional.

 

 

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy