Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Juan Manuel Valle (IU)., alcalde de Los Palacios y Villafranca.Nueva reunión para la negociación del convenio del Ayuntamiento de Los Palacios bajo la presión de los policías descontentos por lo impagos

Nueva reunión para la negociación del convenio del Ayuntamiento de Los Palacios mañana lunes bajo la presión de los policías descontentos por lo impagos
José M. MÁRQUEZ. Los Palacios
La mesa de negociación que se fijó en el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca para el nuevo convenio laboral, se reúne mañana lunes, 11 de enero, por séptima vez. Pero la mañana se presenta movida, debido a las movilizaciones que protagonizan agentes de la Policía Local.
Un de estos agentes, Pepe Macías, encarnó el pasado sábado la indignación de todo el cuerpo de la Policía Local–y del resto de los funcionarios– anunciando en la puerta de un supermercado “el maltrato a que nos somete” el gobierno de Izquierda y Progreso-Izquierda Unida, que ha llegado a deber 10 nóminas -ahora 8-.
Además, los 23 policías que quedan en el pueblo –de 40 que había antes del éxodo por los impagos– piensan amarrarse a las puertas del Consistorio y planean otras acciones como «una huelga de hambre o dormir en la puerta del alcalde», Juan Manuel Valle (IU), “hasta que nos oiga”, dicen.
Pese a que el nuevo convenio podrá ser aprobado con la mayoría absoluta de IU en el pleno, Valle intenta recabar el apoyo de UGT y SAF. Enfrente tiene al CSIF que apoya al cuerpo policial que, entre otras cuestiones, reivindica que se les paguen particularidades como la nocturnidad, los turnos, el uso de las motos.
El borrador del nuevo convenio no las contempla, «porque es como si a un albañil le pagásemos por coger un martillo», según el alcalde. No obstante, los policías no están dispuestos a perder –más allá de la deuda– «casi 400 euros mensuales» y empeorar el sueldo que había en 2004, según Macías, que ataviado con un cartón reivindicativo como el que usan los mendigos, llamó la atención de buena parte de la plantilla y de la oposición, que fueron a apoyarlo.
La indignación de los trabajadores ha crecido tras la aprobación de un plan de empleo de 275.000 euros del propio Ayuntamiento tras perder el PER.
( 1 visitas hoy 36.323 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X