Connect with us

Sin categoría

La Policía Local sanciona al menos en 13 ocasiones en 2015 a propietarios de perros por no recoger sus excrementos de la vía pública

El concejal de área de Limpieza, Luis López Minguet, anima a los vecinos y vecinas que hagan fotos de los perros dejando sus excrementos en la calle para que sirva de concienciación por medio de la vergüenza a sus propietarios/as

 

C.G.

La Policía Local de Arahal ha instruido expediente sancionador desde principios de año al menos a 13 vecinos y vecinas de Arahal por no recoger los excrementos del perro y/o por dejarlos sueltos.

Cuatro de lo expedientes abiertos por agentes de la Policía Local por no recoger los excrementos y dejar sueltos a los perros fueron en la zona del nuevo Parque del Polígono Vereda Osuna, durante el pasado mes de julio. Los demás corresponden a diferentes días del pasado mes de enero y febrero.

En una de las denuncias, realizada el 25 de febrero, también se aplicó a la vecina que llevaba el perro la de Alteración del Orden (Ley 1/92) porque cuando el agente llamó su atención por no recoger los excrementos de su perro, comenzó a insultarlo y gritarle.

La ordenanza que regulariza estas sanciones se denomina sobre Control y Tenencia de animales y entró en vigor después de que se publicara en el BOP el 23 de julio de 2007, aunque más tarde ha sufrido una modificación ya que incluía las sanciones en pesetas y se pasó a euros.

Colgar en las redes vídeos y fotos

Las fotos que aparecen en esta información han sido enviadas por el área municipal de Limpieza. En ellas se puede ver como la semana pasada, después de pasar la máquina de limpieza en la calle Horno, aparece un perro suelto en la zona y deja sus excrementos en la calle recién limpia.

El concejal del área, Luis López Minguet, anima a los vecinos y vecinas de Arahal para que hagan fotos y vídeos de las mascotas que ensucian las calles en sus barrios y las cuelguen en las redes. «El objetivo no es recaudar, es que los propietarios de perros sientan vergüenza por este tipo de actuaciones y acabemos con ellas».

«Parece mentira que para que la gente se conciencie de sus obligaciones tengamos que poner sanciones y que le cueste el dinero con lo escaso que están en estos tiempos», dice López Minguet. El edil insiste en que el objetivo es «el bien de todos, para poder conseguir un pueblo más limpio».

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy