Connect with us

Arahal

La Policía Local de Arahal pide respeto para los agentes del accidente del portavoz del PP

Publicado

el

El cierre de los locales de la juventud en Arahal es una medida preventiva por el elevado número de contagios en estas edades

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME) en Arahal ha pedido respeto a los agentes que participaron en la gestión del accidente sufrido el pasado 16 de mayo. Este tuvo lugar entre un patrullero y el vehículo particular conducido por el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Alberto Sanromán.

Después de la presunta alcoholemia positiva de Sanromán, denunciada por Adelante, y conducir sin el seguro en vigor, pero salir absuelto sin cargos en el juicio rápido en el juzgado de Marchena, este sindicato ha hecho público un comunicado con tres puntos:

Comunicado

1.- Defendemos y apoyamos la actuación realizada por los compañeros de servicio del mencionado día en Arahal. Esta, por un lado, se ajusta completamente a la legislación vigente. Y, por otro, a los protocolos establecidos para este tipo de siniestros. No siendo necesaria ni ajustada a derecho la intervención de otros cuerpos de seguridad para la realización de las correspondientes diligencias judiciales para este tipo de servicios, las cuales fueron trasladadas al órgano judicial para su tramitación.

2.- Reprochamos totalmente las manifestaciones vertidas contra los agentes de servicio en particular. Y contra esta Policía en general, las cuales ponen en duda la profesionalidad y aptitudes de los mismos. Buscando con ello menoscabar la imagen de la Policía Local y querer culparlos de ser los responsables del siniestro vial en cuestión.

Daño imagen Policía Local Arahal

3.- Rogamos a estas personas que se retracten de las manifestaciones vertidas en relación a la actuación mencionada por el mismo medio que las hicieron. Ya que que, como decimos, no las consideramos acertadas. Puesto que lo único que consiguen es dañar de forma malintencionada y sin motivos la imagen de la Policía Local.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad

Más Leído