Connect with us

Arahal

La Policía Local de Arahal hace un llamamiento por las aglomeraciones que se registran el fin de semana

La Policía Local de Arahal hace un llamamiento por las aglomeraciones que se registran el fin de semana

La Policía Local de Arahal hace un llamamiento a la población de la localidad por las aglomeraciones en establecimientos y zonas públicas se han registrado el fin de semana. En un comunicado, aseguran que solo hay dos patrullas para un pueblo de más de 19.500 habitantes y «no puede haber un policía por cada ciudadano». La población también denuncia que se dan aglomeraciones en las grandes zonas comerciales de la localidad.

Las llamadas a la Jefatura de la Policía Local han sido constantes especialmente este fin de semana denunciando aglomeraciones de vecinos y vecinas sin mascarillas en espacios públicos y privados.

Policía Local de Arahal: llamamiento

Según el comunicado, han intervenido en establecimientos públicos para levantar actas que serán enviadas a la Delegación de Salud y Familias por exceso de aforo y clientela en la barra.

Pero también concretan que, una vez cierran los establecimientos de hostelerías a las seis de la tarde, sobre todo los jóvenes y menores se trasladan a espacios públicos como parques. Señalan varios donde hay más concentraciones como la calle Guardabarrera, recinto ferial y uno nuevo donde se va especialmente menores situado detrás del IES La Campiña.

Por eso la Policía Local ruega «colaboración, máxima responsabilidad y civismo. No puede haber un policía local por cada ciudadano. Ayer realizamos todas las intervenciones posibles y hoy continuaremos. Abrimos actas que se presentarán en la Delegación de Salud y Familias, interpusimos sanciones, advertimos a menores que no se pueden concentrar sin mascarillas».

Por estas concentraciones de menores, piden a las familias que «adviertan a sus hijos e hijas cuáles son las normas y cuáles las consecuencias de no cumplirlas».

Actual situación

Arahal vive el primer fin de semana de apertura de establecimientos no esenciales hasta las seis de la tarde después de dos semanas cerrados, una situación que empeora aún más la situación de estos empresarios que llevan meses aguantando pérdidas.

La mayoría sigue escrupulosamente las normas, pero, a veces, la situación se desborda porque hay que controlar aglomeraciones de clientela que se acerca para disfrutar de estos días en los que el tiempo también ha acompañado para salir a la calle.

Pero estas aglomeraciones no sólo se han dado en la hostelería, se denunciaron también en las zonas comerciales de la localidad desde el pasado fin de semana. En ellas se han concentrado vecinos y vecinas para comprar porque los comercios no esenciales estaban cerrados.

Según la última actualización realizada por la web de la Junta de Andalucía la bajada de los contagios se ha ralentizado estando todavía la tasa de incidencia en 639,9 casos por cada cien mil habitantes, es decir, en el municipio está en vigor el cierre perimetral de momento.

Una cifra que es para las autoridades municipales «preocupante». De hecho, el alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, ha lanzado también esta semana, en rueda de prensa, un llamamiento para que la población no se relaje y ha asegurado que, después de saber los datos del centro de salud, la cuarta ola de contagios que comenzará en «tres semanas o un mes» no empezará con las estadísticas en 0 por lo que puede ser peor que las anteriores.

 

La bajada de contagios en Arahal se ralentiza, según la última actualización

 

«En Arahal no llegaremos a cero contagios para afrontar la cuarta ola de coronavirus», dice el alcalde

 

Lo Más Leído Hoy