Connect with us

Arahal

La Policía Local de Arahal extrema las medidas de seguridad y protección hacia sus propios agentes

Publicado

el

AionSur IMG_5858-compressor La Policía Local de Arahal extrema las medidas de seguridad y protección hacia sus propios agentes Arahal Coronavirus destacado

La Policía Local de Arahal extrema las medidas de seguridad y protección hacia sus propios agentes

AionSur hierros-arahal La Policía Local de Arahal extrema las medidas de seguridad y protección hacia sus propios agentes Arahal Coronavirus destacado

Publicidad

Hierros Arahal. Único almacén de hierros de Arahal, acero inoxidable, forja y fundición de material cercado. Con más de 50 años al servicio de sus clientes. Pg. Industrial Los Pozos, calle Cogeores 2-8, Arahal (Sevilla). Tlfs: 954840212 / 661453144 hierrosarahal

 

Aunque de momento no hay ningún caso, la Policía Local de Arahal ha extremado las medidas de protección hacia sus propios agente. Por ejemplo, dividiendo los grupos de trabajo que realizan los servicios y desinfectando todo el material que se utiliza a diario.

El nuevo sistema de turnos incluye que los agentes que forman parte de un grupo no están en contacto con los de otros, por si hubiera algún contagio y tuvieran que ponerse en cuarentena, la localidad no se quede sin policía.

Además han extremado las medidas de higiene tanto de los patrulleros como del mobiliario y aparatos tecnológicos, todo se desinfecta a conciencia de un turno a otro para que no haya posibilidad de contagio por esa parte.

Los agentes tienen ya los Equipos de Protección Individual, que llevan puesto en los servicios y extreman las precauciones, aunque no pueden evitar su exposición al cien por cien.

27 denuncias

En los 9 días de confinamiento, los agentes han puesto 27 denuncias, todas a personas que estaban en la calle sin justificación alguna o sin respetar las medidas de seguridad, por ejemplo van dos en un coche.

Desde la Policía Local de Arahal se advierte a la población continuamente de cuáles son las medidas a tener en cuenta en este estado de alarma que se ha ampliado este fin de semana hasta mediados de abril. Sólo se puede salir a hacer compras o gestiones de primera necesidad o por trabajo, indicando exactamente a los agentes cuál es la empresa para que puedan comprobarlo, si llevan justificante de dicha empresa, mejor aún.

La población en su mayoría respeta las normas, se encuentran con más problemas a la hora de controlar a familias con problemas de exclusión social. Este fin de semana se ha compartido en redes y por grupos de whastapp un vídeo en el que dos componentes de la familia de etnia gitana paseaban por una calle céntrica del pueblo con un carro tirado por un burro. La Policía Local ha denunciado a esta familia, pero informa de que viven en el campo y vienen a por alimentos al pueblo.

 

Dos jóvenes huyen de la policía en Arahal en moto saltándose la orden de confinamiento

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Más Leído