Arahal
La Policía Local de Arahal dispone ya de un narcotest para realizar controles de alcohol y otras drogas
Se ha sumado a la campaña que inició ayer la Dirección General de Tráfico en las carreteras españolas
C.G./ Arahal
La Policía Local de Arahal dispone ya de un narcotest y un coche especial para los controles de tráfico cedido por la DGT. Con ello ha podido sumarse ayer a la campaña de vigilancia del alcohol y otras drogas en la conducción de este organismo.
Este nuevo instrumento supone la detección de drogas como la cocaína, anfetaminas, cannabis o cualquier otro opiáceo por medio de un test de la saliva del conductor. Este test se imprime y se suma a la denuncia, si la hubiera, como documento más fehaciente del consumo de cualquiera de estas sustancias estupefacientes que reducen la capacidad de reacción a la hora de conducir.
Asimismo, como contraste a este test de la saliva, los agente podrán realizar otro en una cubeta que se envía a un laboratorio autorizado situado en Marchena, por tanto su empleo supone abrir una cadena de custodia. Este última prueba es la que validará totalmente las pruebas.
La denuncias por conducir bajo los efectos del alcohol o cualquier otro tipo de drogas conllevan como mínimo una denuncia administrativa que supone una sanción de 1.000 euros, si la prueba detecta que el conductor ha consumido bebidas alcohólicas por encima de 0,60 de alcohol en sangre, la falta se convierte en delito.
Los agentes comenzaron ayer la campaña para sumarse a la que realiza la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la zona que incluye 25.000 pruebas diarias a conductores en las carreteras. El objetivo de dicha campaña es «salvar vidas» ya que un tercio de los accidentes mortales está relacionado con este factor de riesgo.
-
Huévar del Aljarafehace 3 días
Huévar recuerda a los vecinos la importancia de mantener limpios sus solares
-
Guillenahace 2 días
Semana Santa en Guillena con el Viernes Santo y Domingo Resurrección
-
Huelvahace 3 días
El presidente del Gobierno inicia en Doñana sus vacaciones de Semana Santa
-
Sociedadhace 2 días
Andalucía abre hoy el plazo para la escolarización en educación infantil de 0 a 3 años
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Mairena del Aljarafe, Dos Hermanas y Burguillos
-
Arahalhace 3 días
Arahal activa una nueva edición de la Semana de la Salud
-
Andalucíahace 2 días
La Diputación de Sevilla adelanta los trabajos contra el virus del Nilo para ser más eficaz
-
Saludhace 1 día
Hoy no se puede donar sangre, pero desde el sábado sí







