Connect with us

Animales

La Policía Local de Arahal denuncia a una vecina por presunto delito de abandono animal

Publicado

el

AionSur policia-local-Arahal La Policía Local de Arahal denuncia a una vecina por presunto delito de abandono animal Animales Arahal

La Policía Local de Arahal denuncia a una vecina por presunto delito de abandono animal.

La Policía Local de Arahal ha denunciado a una vecina de Arahal por un presunto delito de abandono animal. A primera hora de la tarde han encontrado un galgo agonizando en el solar de Semillas Pacífico y, al pasarle el lector de microchip, el perro tenía propietaria a la que, de momento, no han podido localizar.

Varias llamadas de vecinos de la localidad en torno a las 17:40 horas alertaban sobre la presencia del galgo en muy malas condiciones en el solar donde estaba la antigua fábrica de Semillas Pacífico, junto a la Vereda de Sevilla, de Arahal.

Los agentes se personaron en el lugar y el animal permanecía tirado en el suelo, sin fuerzas casi para respirar, lleno de úlceras y garrapatas, “en un estado lamentable”, según describen fuentes policiales.

Lo primero que hicieron fue pasarle el lector del microchip para saber si tenía propietario. Después se han puesto en contacto con la Asociación El Amparo del Sur cuyas voluntarias han llevado al perro de urgencias a una de las clínicas que colabora con ellos y han solicitado quedarse con él si sobrevive.

El galgo está en estado crítico y hay que esperar 72 horas para saber si saldrá adelante. La Policía Local espera el informe del veterinario que lo ha atendido para saber la importancia del estado del animal y poder adjuntarlo a la denuncia en el Juzgado.

Según fuentes de la Policía Local, todavía no se ha localizado a la propietaria.

VÍDEO DEL ESTADO DEL PERRO

FOTOS

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído