Connect with us

Arahal

La Policía Local de Arahal coge in fraganti a dos menores realizando pintadas junto al muro de un colegio

Las multas por las pintadas, aplicando la Ordenanza Municipal reguladora de las relaciones de convivencia de interés local, van desde 60 a 240 euros

Publicado

el

AionSur IMG_0809-compressor La Policía Local de Arahal coge in fraganti a dos menores realizando pintadas junto al muro de un colegio Arahal  destacado

La Policía Local de Arahal coge in fraganti a dos menores realizando pintadas junto al muro de un colegio

Publicidad

AionSur CAREL-KOKONDO-compressor-683x1024 La Policía Local de Arahal coge in fraganti a dos menores realizando pintadas junto al muro de un colegio Arahal  destacado

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Escuela de Karate Do en Gym Brenesport

C/ Genil, 54. 41600, Arahal (Sevilla). Tlf: 696 600 902

La Policía Local de Arahal ha denunciado a dos menores por realizar pintadas en el muro de un colegio. Después de ser avisadas sus familias, se le aplicará lo estipulado en las ordenanzas municipales, que recoge multas de 60 a 240 euros por este daños en el decoro contra instalaciones y mobiliario público.

En total han sido cinco pintadas con las siguientes frases: Nada es imposible, solo difícil”, “Enseñar no mata, el machismo sí”, “Hoy por tí, mañana por mí”, “All monsters are humans” (Todos los monstruos son humanos), “Nothing is true, everything is permitted” (Nada es verdad, todo está permitido).

Colaboración ciudadana

La Policía Local recibió el aviso de lo que estaban haciendo las dos jóvenes sobre las siete de la tarde por medio de la llamada de teléfono de un vecino. Cuando la patrulla llegó al lugar de los hechos, un muro lateral que separa la vía pública del CEIP Manuel Sánchez Alonso, ubicado en el barrio Polígono Vereda de Osuna, las menores seguían en el lugar y fueron cogidas “in fraganti” con los spray pintando los mensajes en la paredes.

La primera actuación, al ser menor de edad, fue identificarlas y llamar a las familias para comunicarle los hechos. Además, para la denuncia, se aplica la Ordenanza Municipal reguladora de las relaciones de convivencia de interés local y del uso de sus servicio, equipamientos, infraestructura, instalaciones y espacios públicos. 

Responsabilidad de los actos

La denuncia pasa directamente a la delegación de Seguridad Ciudadana, cuyo responsable es Miguel Ángel Márquez, alcalde de la localidad, que estipulará las responsabilidades de los actos.

El jefe de la Policía Local, José Antonio Humanes, hace un llamamiento a la población porque considera que “sin colaboración ciudadana es imposible localizar a los responsables de estos actos porque seguro que siempre hay alguien que los ve”.

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído