Connect with us

Arahal

La Policía Local de Arahal cerrará el año con 33.000 euros de plus de productividad

La oposición se asbtiene a la hora de aprobarlo porque no han tenido acceso a los detalles de la negociación

Publicado

el

AionSur Pleno-Arahal-octubre-compressor La Policía Local de Arahal cerrará el año con 33.000 euros de plus de productividad Arahal Política

La Policía Local de Arahal cerrará el año con 33.000 euros de plus de productividad

Publicidad

AionSur Banner-noticias-la-venta La Policía Local de Arahal cerrará el año con 33.000 euros de plus de productividad Arahal Política

 

Panadería La Venta
Son artesanos. Elaboran pan y dulces a diario caseros. Destaca su pan de masa madre y el de nueces con miel. El pan de siempre y el de verdad, está en esta panadería de Arahal.
Avenida del Verdeo, 37. Arahal (Sevilla). Tlf: 955 842 376

 

 

El Pleno del Ayuntamiento de Arahal ha dado luz verde a la concesión de un plus de productividad que irá a parar a los agentes de la Policía Local, que este año recibirán por este concepto un total de 122.000 euros. La partida aprobada este jueves asciende a 33.000 euros, y corresponde al último trimestre del año.

Todo ello en base a un punto que contemplaba aprobar “la cantidad global máxima destinada a productividades para el personal funcionario” del Ayuntamiento.

Se trata, según explicó en el Pleno la delegada de Hacienda, Ana Barrios, de una ampliación contemplada en los presupuestos municipales, que permiten, según las cifras locales, conceder hasta 218.000 euros al año a los funcionarios municipales en caso de reclamarlo para pluses de productividad.

Sólo lo ha pedido la Policía

Según Barrios, la representación sindical solo lo ha reclamado este año para los policías, y se ha llevado a cabo una negociación que ha fructificado en ese sentido. Por Ley, todos los policías locales de los municipios españoles son funcionarios de los ayuntamientos.

Sin embargo, el asunto no salió adelante por unanimidad. El portavoz del PP, Alberto Sanromán, no estaba dispuesto a aprobar un punto que se realiza en base a “una negociación en la que no estamos presentes. En este tema siempre decimos que queremos formar parte de la negociación o tener información de cómo va”, explicó.

La socialista Ángeles Ojeda cita los mismos términos, y señala que “nos  abstenemos por no formar parte de mesa paritaria”. Los dos señalan que no pueden aprobar un documento del que no saben cuál ha sido su recorrido negociador, ya que indican que solo disponen de un acuerdo por escrito que cita la cantidad aprobada, no la discutida.

Situación precaria

Ana Barrios, por su parte, indica que la cantidad aprobada está destinada, en parte, a mitigar la situación actual de precariedad de la Policía Local, de la que acusa a las políticas restrictivas para el personal funcionario impuestas por el Gobierno central en su día. “Se nos acusa de la situación que tienen, que es complicada, pero lo es por las restricciones por no poder sacar plazas y después nos jubilan seis del tirón y hasta que no se jubilan (sic) no podemos sacar plazas”.

“Por mucho que queramos correr, se tarda un año en conseguir que entre un policía nuevo”, explica la delegada, que añade “no es falta de previsión, sino imposibilidad legal”.

Barrios aclara que en las comisiones paritarias nunca ha estado la oposición.. La concesión del incremento salarial en forma de plus de productividad salió adelante con los votos del equipo de gobierno. PP e IU se abstuvieron. 

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído