Connect with us

Arahal

La Policía inspeccionará los comercios para supervisar las condiciones de seguridad de los disfraces de Halloween

Publicado

el

AionSur Arahal-inspeccion-tiendas-disfraces La Policía inspeccionará los comercios para supervisar las condiciones de seguridad de los disfraces de Halloween Arahal

La Policía Local de Arahal inspeccionará en los próximos días los comercios de la localidad. El objetivo es vigilar si los disfraces y productos relacionados con la fiesta de Halloween cumplen con las medidas de seguridad establecidas por la CEE.

Los agentes irán acompañados por un inspector de la delegación de Comercio. El objetivo es evitar que todo el material relacionado con los disfraces cumplas con las normas de Consumo. Sobre todo los artículos que presentan un riesgo de asfixia al llevar cordones en el cuello. Esto, por ejemplo, es algo que está prohibido en la ropa destinada a niños pequeños. O, también, inspeccionarán que cumplan los requisitos legales en lo que se refiere a inflamabilidad.

Campaña dirigida también a las familias

Asimismo, las autoridades municipales trasladan también a las familias una serie de recomendaciones para que las tengan en cuenta a la hora de adquirir los disfraces.

• Al adquirir un disfraz es altamente recomendable leer detenidamente la etiqueta ya que ésta es la primera fuente de información. En esta etiqueta se podrá comprobar: la edad recomendada, los consejos de seguridad y la empresa responsable del producto.
• Adquirir disfraces, caretas, máscaras y similares atendiendo siempre a la edad de la niña o del niño.
• No comprar disfraz comercios esporádicos sino en comercios responsables donde le puedan informar y atender ante posibles reclamaciones.
• Estos productos deben llevar el denominado marcado CE, ya que tienen la consideración de juguetes. Con este marcado la persona fabricante acredita que se cumplen todos los requisitos de seguridad. Además, esta marca asegura el uso previsible respecto al comportamiento habitual de las niñas y de los niños. Junto con la acreditación de haber pasado las pruebas técnicas y cumplen las características de seguridad. Con esto garantiza que dan las instrucciones de uso del artículo (explicadas en la lengua del país donde se comercializa, en nuestro caso, en castellano).
• En el caso de las máscaras es importante que éstas presenten suficientes orificios de ventilación y que sean apropiados de acuerdo a la edad del niño y de la niña.
• Es importante deshacerse de los embalajes, envoltorios, plásticos: los plásticos duros pueden provocar cortes y los blandos pueden causar asfixia.
• A la hora de deshacerse de los envoltorios y los plásticos, sea respetuoso con el medio ambiente.
• Si las familias fabrican el disfraz aconsejan que sea con material reciclado. Se pueden, asimismo, intercambiar disfraces.
• Mirar el etiquetado de los productos cosméticos. Este debe contener denominación del producto y datos de fabricante o responsable. Ademas de la fecha de caducidad mínima, precauciones particulares de empleo, entre otros datos.
AionSur cleardot La Policía inspeccionará los comercios para supervisar las condiciones de seguridad de los disfraces de Halloween Arahal

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído