Coronavirus
La Policía disuelve una misa que celebraban en una azotea de Sevilla
La Policía disuelve una misa que celebraban en una azotea de Sevilla
[jjj]
Un dispositivo conjunto de la Policía Local de Sevilla y la Policía Nacional interrumpió este domingo una misa que al menos nueve personas estaban celebrando en la zona común de un edificio de la calle Pagés del Corro de la capital andaluza, en el barrio de Triana.
Esta celebración en una azotea común incumple el decreto por el que el Gobierno de España declaró el estado de alarma para frenar la expansión del coronavirus Covid-19, y que sigue en vigor actualmente.
Denuncias de los vecinos
Por eso, por parte de la Policía quedó «interrumpida» esta misa, debido además a que dicho dispositivo conjunto de fuerzas de seguridad había recibido previamente una denuncia de vecinos de la zona por el «incumplimiento» del referido decreto, avisando de la celebración de una azotea común de un edificio con un sacerdote y feligreses.
Al llegar al sitio, los policías comprobaron que en la referida azotea había «al menos nueve personas y se estaba celebrando una misa». Todo ello a pesar de que el Arzobispado de Sevilla ha dado indicaciones en torno a cómo celebrar las misas cumpliendo el decreto de alarma.
Así, dichas eucaristías «se pueden hacer en el interior de los recintos, sin feligreses, y retransmitirse por ‘streaming'», como «lo están haciendo todas las iglesias sevillanas», según remarcan las mismas fuentes.
-
Arahalhace 21 horas
Siete detenidos en una operación contra el narcotráfico en Arahal
-
Arahalhace 9 horas
Ya son ocho los detenidos en la operación contra el narcotráfico en Arahal, uno de ellos menor de edad
-
Provinciahace 2 días
Recuperan los objetos robados la pasada semana en el cementerio de Los Corrales
-
Arahalhace 6 horas
La nave encontrada en Arahal por la Policía surtía a narcolanchas de Huelva, Cádiz y Málaga
-
Opiniónhace 3 días
No se puede blanquear un genocidio a golpe de pedal
-
Gerenahace 2 días
Gerena vuelve a ser epicentro nacional del corte de jamón
-
Arahalhace 2 días
La Policía Local de Arahal localiza un coche robado
-
Sociedadhace 2 días
Marta Quintero brilla en la alfombra roja del South International Series Festival de Cádiz en el homenaje a Paco León