Sevilla
La Policía desmantela en Sevilla un grupo narcotraficante y se incauta de joyas, armas y 280.000 euros
La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a cuatro personas, por su presunta participación en los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. También ha desmantelado un presunto grupo criminal, incautándose en los registros domiciliarios efectuados de 4.254 gramos de cocaína, 192 gramos de heroína, dos escopetas, diez cartuchos, joyas, 280.000 euros, un turismo, así como útiles utilizados para la distribución y venta de la sustancia estupefaciente.
Según ha informado en un comunicado la Policía, las investigaciones policiales se iniciaron hace seis meses. En este tiempo, los agentes, en su actividad de lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes y tras realizar vigilancias e indagaciones, han detectado en la sevillana barriada de las Tres Mil Viviendas un presunto grupo organizado compuesto por un «clan familiar». Éste se dedicaba al abastecimiento de cocaína y heroína a medianos y pequeños traficantes para su posterior venta a los consumidores de los denominados «puntos de venta» en esta barriada. Así como en las localidades de Coria del Río, Puebla del Río, Benacazón y otras de la provincia.
Amplio dispositivo policial
El operativo culminó el día 17 de septiembre con un amplio dispositivo policial. En él han participado efectivos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. Además, se han realizado dos registros domiciliarios del «clan familiar» donde los investigados intervinieron 4.254 gramos de cocaína, 192 gramos de heroína, dos escopetas repetición marca Beretta y AKKR, diez cartuchos de la marca Winchester, joyas, 280.000 euros en billetes y monedas, un turismo, dos balanzas de precisión, una máquina de envasar al vacío y una máquina cuenta billetes así como otros efectos relacionados con la actividad ilícita.
Como consecuencia de esta operación, se ha logrado «el total desmantelamiento de un importante centro de distribución de sustancias estupefacientes en la barriada de las Tres Mil Viviendas».
Los detenidos son tres hombres y una mujer, de entre 45 y 57 años. La Autoridad Judicial ha decretado ingreso en prisión para tres de los detenidos. La operación e investigación las ha llevado a cabo el Grupo VI de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla.
-
Arahalhace 16 horas
Alberto Sanromán será alcalde de Arahal desde este sábado y durante nueve días
-
Huelvahace 2 días
Encuentran a un hombre maniatado en el maletero de un coche en Lepe
-
Sevillahace 2 días
Un Policía Nacional salva la vida de un niño que se atragantó mientras cenaba
-
Arahalhace 12 horas
Salud controla a más de 300 personas por posibles problemas por el calor entre Arahal y Las Cabezas de San Juan
-
Sucesoshace 13 horas
La Policía Nacional detiene a 18 personas por tráfico de drogas en Sevilla, Osuna y Mairena del Alcor
-
Arahalhace 13 horas
Dimite la concejala de IU de Arahal Sandra Orozco por motivos laborales y personales
-
Herrerahace 3 días
Los vecinos de Herrera podrán beneficiarse de una Comunidad Energética
-
Herrerahace 2 días
Detenido por intentar estafar casi 40.000 euros a una empresa de Herrera