La Puebla de Cazalla
La Plaza de Andalucía de La Puebla de Cazalla se convierte en un «fotogrito» contra la violencia de género
En total, 50 fotos, que estarán expuestas durante seis semanas, recuerdan a los vecinos y vecinas de La Puebla de Cazalla que la violencia contra las mujeres no tiene cabida en la sociedad. Este es el mensaje que el fotógrafo Fidel Meneses Tienda quiere transmitir con la muestra al aire libre. En ella, distintas personas representan diferentes estratos sociales del municipio, profesionales, generacionales, culturales y étnicos.
“Las fotografías que la forman unifican la opinión generalizada de la población para hacer hincapié en un mensaje que nos une: la violencia hacia las mujeres no tiene cabida en nuestra sociedad”. Así lo cuentan en el dossier de la exposición de «AHIMSA, Abrazos rotos», del fotógrafo morisco. Exposición que se enmarca dentro de las actividades del 8 de marzo organizada por la Delegación de Cultura.
Rechazo a la violencia
La muestra fue presentada el pasado sábado en la Plaza de Andalucía. A la misma asistió Lucía Muñoz Cabello, concejala de Igualdad. Así como Marta Gómez Sánchez, asesora de Programas del Instituto Andaluz de la Mujer. Y el propio autor de las imágenes.
Para Fidel Meneses son 50 “fotogritos”. Y todos ellos muestran la diversidad de la sociedad morisca que se refleja en las actividades organizadas desde el Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla. El autor destaca precisamente el compromiso de la localidad con los servicios a disposición de la mujer. Y ello se traduce en la organización de “un programa de actividades de calidad. Para generar una mayor conciencia en torno a la igualdad y el rechazo hacia la violencia de género».
Fidel Meneses ha participado ya en este programa. Lo hizo con otra exposición de retratos de las usuarias del Centro Municipal de Información a la Mujer. De hecho, se convirtió, hasta ahora, en la que mayor cantidad de visitas ha recibido en el Museo de Arte Contemporáneo de La Puebla de Cazalla.
Todas las personas cuyos retratos están colgados en la emblemática y céntrica plaza morisca han posado ante la cámara del fotógrafo. Y lo han hecho para “lanzar, sin vacilaciones, con rotundidad y sin la más mínima fisura, un grito en contra de la lacra que tanto nos deshumaniza mostrando lo peor de la sociedad”.
8M: La Puebla de Cazalla pide a la población llenar los balcones de globos morados y reivindicativos
La Puebla de Cazalla destina un millón de euros del Plan Contigo para ayudar a las empresas locales
-
Arahalhace 2 días
Arahal tendrá dos pasos de peatones inteligentes
-
Bormujoshace 3 días
Investigan las causas de la muerte de un hombre hallado en Bormujos
-
Sevillahace 2 días
Tres detenidos por «robos cariñosos» a personas mayores en Sevilla
-
Huévar del Aljarafehace 3 días
Junta Local de seguridad en Huévar, con la ausencia de representantes del Gobierno central
-
Economíahace 3 días
Lidl acelera su expansión en Andalucía con la previsión de abrir siete tiendas en 2025
-
Sucesoshace 3 días
Un herido grave por un incendio en un chalet de Valencina de la Concepción
-
Sociedadhace 3 días
Características clave a tener en cuenta para un smartphone rápido
-
Arahalhace 2 días
El Ayuntamiento de Arahal reconoce el trabajo de Pepa Gamboa