Opinión
La Plataforma vecinal de Fuentes reacciona al comunicado de la promotora de la sala de duelos
Plataforma no al tanatorio dentro del pueblo en Fuentes de Andalucía
Tras leer una noticia hoy en AIONSur referente al tanatorio en Fuentes de Andalucía la plataforma «No al Tanatorio dentro de pueblo en Fuentes de Andalucía» queríamos responder lo siguiente:
La movilización vecinal no esta orquestada por el Ayuntamiento, tenemos nombre y apellidos los que la integramos y se los decimos a continuación:
Rosario Garcia Garcia.
Rafael garcia Garcia
Antonio Rodríguez García
Ildefonso Ruiz Ruiz
Angeles Rigall Garcia
Rocio García Carmona
Mª del Carmen Ruiz Serrano
Isabel maria afan conde
Maria isabel diaz Martínez
Laura Gutiérrez Ruiz
María José Jiménez Ruiz
Josefa Caro Lora
Rosario Muñoz Luna
Dolores Muñoz
Juan Antonio Romero Jiménez
Manuela Caro González
Manuel Ruiz Bermúdez
Manolo Osuna Morata y Loli Ruiz Bermúdez propietarios del Restaurante y el Hostal
Ildefonso Ruiz Ruiz y Sebastián López, (tienen alquilado el Restaurante)
Manuel López Gómez, Eugenio Ruiz Ortega y Mari Carmen Ruiz Serrano (representantes del Ampa dentro de la plataforma)
Maria José López Miranda
Dolores Fernández Caro
Francisco García García
Isabel Ruiz Luque
Isabel Hidalgo Aguilar
Alba
Juan
Fernando
Manuel….
y muchos mas…
Gracias a las habladurías de la gente en un pueblo donde todos nos conocemos, supimos la noticia de que las obras iban a dar comienzo en pocos días. Rápidamente hicimos un grupo de whatsapp y nos constituimos formalmente en plataforma, fijamos una serie de actuaciones.
La primera fue pedir una reunión con el alcalde de la localidad (Francisco Martínez) para que nos informara de la situación de este proyecto. Considerábamos que sabiendo que nos negábamos a la instalación de un tanatorio en nuestra calle, desde el Ayuntamiento tendrían que habernos avisado antes, no habríamos esperado tanto para comenzar a movilizarnos.
La campaña de la que habla la promotora en AION Sur fue también obra de nuestra plataforma, cuya foto adjuntamos a este escrito. Al alcalde de Fuentes le llegó la foto por whatsapp y facebook igual que a los demás fontanieg@s, y él la publicó, como muchas otras personas, para mostrarnos una vez más que estaba del lado de un gran número de vecinos de nuestro pueblo afectados por este problema.
Sabemos que no es un crematorio, esto no es lo que nos mueve a los integrantes de la plataforma, sino el negocio tan desagradable en sí que conlleva una sala de duelos: coches fúnebres en la puerta, carga y descarga de ataúd, duelo de familiares…
La promotora habla de sentencias firmes a su favor, pero no dice que la sentencia esta recurrida al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Niega la proximidad de un colegio, niega la problemática del tráfico en esta zona, solo hay que pasar y ver, como ella (Ana Rosa Villar, promotora de la sala de duelos) hizo en las dos movilizaciones que hemos tenido en estos días junto a conocidos suyos, donde además de situarse junto a los manifestantes, grabó vídeos e hizo fotos durante la concentración.
Una vez más, el alcalde y su equipo de gobierno, hicieron acto de presencia y mostraron todo su apoyo a esta plataforma vecinal desde la cual queremos agradécerselo públicamente.
-
Bormujoshace 1 día
Un fondo rumano invertirá 100 millones en levantar una playa urbana en Bormujos
-
La Rinconadahace 1 día
Cuatro personas heridas en un accidente de tráfico en La Rinconada
-
Guillenahace 1 día
Rescatan a un peregrino atrapado por el mal tiempo en un camino de Guillena
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: De las brumas a los paseos
-
Sucesoshace 10 horas
Cae una banda de robos violentos en viviendas de varias zonas de Sevilla
-
Guillenahace 1 día
‘No te rindas’, lema de las actividades por el Día Internacional de la Mujer en Guillena
-
Carmonahace 1 día
El Centro Cultural ‘Santa Ana’, escenario para el ciclo de Música Antigua de Carmona
-
Aznalcázarhace 1 día
Adjudicada las obras del camino de Villamanrique a Isla Mayor a su paso por Aznalcázar