Opinión

La Plataforma vecinal de Fuentes reacciona al comunicado de la promotora de la sala de duelos

Plataforma no al tanatorio dentro del pueblo en Fuentes de Andalucía

Tras leer una noticia hoy en AIONSur referente al tanatorio en Fuentes de Andalucía la plataforma «No al Tanatorio dentro de pueblo en Fuentes de Andalucía» queríamos responder lo siguiente:

La movilización vecinal no esta orquestada por el Ayuntamiento, tenemos nombre y apellidos los que la integramos y se los decimos a continuación:

Rosario Garcia Garcia.

Rafael garcia Garcia

Antonio Rodríguez García

Ildefonso Ruiz Ruiz

Angeles Rigall Garcia

Rocio García Carmona

Mª del Carmen Ruiz Serrano

Isabel maria afan conde

Maria isabel diaz Martínez

Laura Gutiérrez Ruiz

María José Jiménez Ruiz

Josefa Caro Lora

Rosario Muñoz Luna

Dolores Muñoz

Juan Antonio Romero Jiménez

Manuela Caro González

Manuel Ruiz Bermúdez

Manolo Osuna Morata y Loli Ruiz Bermúdez propietarios del Restaurante y el Hostal

Ildefonso Ruiz Ruiz y Sebastián López, (tienen alquilado el Restaurante)

Manuel López Gómez, Eugenio Ruiz Ortega y Mari Carmen Ruiz Serrano (representantes del Ampa dentro de la plataforma)

Maria José López Miranda

Dolores Fernández Caro

Francisco García García

Isabel Ruiz Luque

Isabel Hidalgo Aguilar

Alba
Juan
Fernando
Manuel….

y muchos mas…

Gracias a las habladurías de la gente en un pueblo donde todos nos conocemos, supimos la noticia de que las obras iban a dar comienzo en pocos días. Rápidamente hicimos un grupo de whatsapp y nos constituimos formalmente en plataforma, fijamos una serie de actuaciones.

La primera fue pedir una reunión con el alcalde de la localidad (Francisco Martínez) para que nos informara de la situación de este proyecto. Considerábamos que sabiendo que nos negábamos a la instalación de un tanatorio en nuestra calle, desde el Ayuntamiento tendrían que habernos avisado antes, no habríamos esperado tanto para comenzar a movilizarnos.

La campaña de la que habla la promotora en AION Sur fue también obra de nuestra plataforma, cuya foto adjuntamos a este escrito. Al alcalde de Fuentes le llegó la foto por whatsapp y facebook igual que a los demás fontanieg@s, y él la publicó, como muchas otras personas, para mostrarnos una vez más que estaba del lado de un gran número de vecinos de nuestro pueblo afectados por este problema.

Sabemos que no es un crematorio, esto no es lo que nos mueve a los integrantes de la plataforma, sino el negocio tan desagradable en sí que conlleva una sala de duelos: coches fúnebres en la puerta, carga y descarga de ataúd, duelo de familiares…

La promotora habla de sentencias firmes a su favor, pero no dice que la sentencia esta recurrida al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Niega la proximidad de un colegio, niega la problemática del tráfico en esta zona, solo hay que pasar y ver, como ella (Ana Rosa Villar, promotora de la sala de duelos) hizo en las dos movilizaciones que hemos tenido en estos días junto a conocidos suyos, donde además de situarse junto a los manifestantes, grabó vídeos e hizo fotos durante la concentración.

Una vez más, el alcalde y su equipo de gobierno, hicieron acto de presencia y mostraron todo su apoyo a esta plataforma vecinal desde la cual queremos agradécerselo públicamente.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy