Política
La plataforma ‘Andaluces, levantaos’ se presentará a las elecciones andaluzas en 2022
La plataforma ‘Andaluces, levantaos’ ha anunciado esta noche que se presentará a las elecciones autonómicas en Andalucía, tras unir en un mismo proyecto a Más País Andalucía, Andalucía x Sí e Iniciativa del Pueblo Andaluz.
La candidatura, de la que falta definir la persona que la encabezará, ha sido presentada en un hotel de Sevilla. El acto ha contado con la presencia de la coordinadora general de Más País Andalucía, Esperanza Gómez; el coordinador nacional de Andalucía Por Sí, Modesto González y el portavoz de Iniciativa del Pueblo Andaluz, José Antonio Jiménez.
Defensa de su espacio
Los representantes de los tres partidos ha sido unánimes en mostrar el carácter plenamente andaluz de este espacio, así como su carácter federal tanto en modo interno como desde el punto de vista de la estructura del Estado. “Somos federalistas por convicción y lo que abogamos para el estado lo queremos para nuestro espacio, por ello estaremos atentas a cualquier posibilidad de concreción de alianzas de carácter amplio en el ámbito del estado, lo cual es perfectamente compatible con la soberanía de decisión en esta alianza andaluza”.
En las próximas semanas se crearán grupos de trabajo mixtos. Está previsto cerrar reuniones con agrupaciones locales y otras formaciones progresistas andaluzas con las que ya se ha entablado contacto. Se va a definir el marco de colaboración, nombre de la plataforma y modelo de organización.
-
Arahalhace 1 día
Arahal tendrá dos pasos de peatones inteligentes
-
Bormujoshace 2 días
Investigan las causas de la muerte de un hombre hallado en Bormujos
-
Sevillahace 1 día
Tres detenidos por «robos cariñosos» a personas mayores en Sevilla
-
Huévar del Aljarafehace 2 días
Junta Local de seguridad en Huévar, con la ausencia de representantes del Gobierno central
-
Economíahace 2 días
Lidl acelera su expansión en Andalucía con la previsión de abrir siete tiendas en 2025
-
Sucesoshace 2 días
Un herido grave por un incendio en un chalet de Valencina de la Concepción
-
Herrerahace 2 días
José Gamito, ante la velada del sábado en Herrera: «Me encuentro listo, preparado»
-
Sociedadhace 2 días
Características clave a tener en cuenta para un smartphone rápido