Economía
La planta de Airbus en Sevilla fabricará cinco C-295 para Emiratos Árabes
Sevilla
La planta de Airbus en Sevilla será la encargada de fabricar y ensamblar los cinco aviones de transporte militar C-295 cuya compra anunció ayer el Ministerio de Defensa emiratí.
Se trata de un pedido de cinco aviones anunciados ayuer por la agencia oficial de noticias, WAM, que no detalló el valor del contrato, y sí precisa que comenzarán a ser entregados en el último trimestre de 2018.
Los aviones forman parte de un pedido que servirán para reemplazar la actual flota emiratí de CN235, con lo que se entregarán unos aparatos que realizarán misiones como el transporte táctico y logístico de tropas, así como el lanzamiento de paracaidistas y de cargas y evacuación médica.
Las mismas fuentes han dicho que desde Sevilla se dotará, además, de algunos materiales a las plantas de El Puerto de Santa María y Puerto Real, para otro pedido concreto, el de piezas de los modelos A320neo y A321neo que el grupo Índigo Partners ha encargado a Airbus en un contrato valorado en 42.000 millones de euros.
-
Guillenahace 2 días
Muere una niña de 18 meses ahogada en una piscina de Guillena
-
Arahalhace 3 días
Varias calles de Arahal se verán afectadas por un corte de luz
-
Sucesoshace 3 días
Muere otro caballo en el camino de El Rocío, el segundo
-
Sucesoshace 2 días
Ya son cuatro los caballos muertos este año en El Rocío
-
Culturahace 2 días
‘A cal y canto’, el debut discográfico de María Jesús Cortés
-
Sociedadhace 3 días
Microsoft quiere blindar a Europa de ciberataques hechos con IA
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Alcalá de Guadaíra y Sevilla capital
-
Sucesoshace 9 horas
Ya son seis los caballos muertos en El Rocío, además de una mula