Atletismo
La pista del Recinto Ferial, disponible ya para todos los atletas y vecinos de Arahal
Tiene 300 metros y ha costado 43.000 euros. A partir de este martes 24 de febrero, puede usarse.
A. SOLANO @alejandrosola11
Desde años y décadas atrás, el club más antiguo de la provincia de Sevilla, el Club Ohmio de Arahal, y los aficionados a este deporte llevaban reclamando un lugar donde poder ejercitarse con garantías de seguridad y comodidad.
En ese sentido, este martes 24 de febrero, el deporte del atletismo local puede vivir un antes y un después, ya que los corredores arahalenses podrán contar con la pista, aunque no oficial, que tanto tiempo llevaban solicitando.
Según ha informado la Delegación de Deportes, en el día de ayer se produjo el fin de obras y, a falta de pintar las cinco calles que la compondrán, la instalación puede usarse desde hoy mismo por todos aquellos atletas, desde pequeños a mayores, que quieran realizar sus series en ese espacio, hacer sus carreras o por todas aquellas personas que deseen hacer deporte caminando sobre ella (se establecerá una organización para un buen funcionamiento de ella).
La pista tiene un total 300 metros y una recta principal de 110 metros de longitud. Estas medidas no se adecuan a las reglamentarias de este tipo de instalaciones ni tampoco estará compuesta de tartán, pero según Jonatan Morilla, concejal de Deportes, “desde el Ayuntamiento, se prefería dar respuesta ya a una demanda necesaria en la localidad, aunque fuese con estas dimensiones, antes de no tener nada o esperar más años sin saber si se podría construir en un futuro”.
Las obras han tenido un coste de 43.000 euros.
-
Arahalhace 2 días
Inauguran un azulejo para la conmemoración del colegio más antiguo de Arahal
-
Arahalhace 2 días
Las obras de los parques de tormentas en Arahal comenzarán en 2026
-
Alcalá de Guadaírahace 3 días
Alcalá proclama a los ganadores del I Concurso de Canción Andaluza
-
Saludhace 2 días
Puntos de donación de sangre en la provincia de Sevilla esta semana
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Semana intensa
-
Prodeturhace 1 día
Los Sabores de la Provincia de Sevilla se desplazan a Málaga
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: De todo un poco
-
Prodeturhace 1 día
En marcha las bases para las citas promocionales de Prodetur durante 2025