Connect with us

Semana Santa

La Patrona vuelve a emocionar al pueblo de Arahal

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía magdalena-mod La Patrona vuelve a emocionar al pueblo de Arahal Semana Santa

Durante algo más de tres horas y medias, se paseó por las calles de la localidad acompañada de sus fieles.

A. SOLANO

Un nuevo 22 de julio, Santa María Magdalena salió de su templo a las 21 horas con los sones de la Banda de Música Municipal. En la plaza de Nuestro Padre Jesús Nazareno la esperaba el público fiel a la Patrona que quería estar junto a ella desde primera hora de la tarde. A él se fueron sumando más personas a medida que la procesión fue avanzando en su recorrido por calles Iglesia, Doña Luisa, Pozo Dulce y Carretera Carmona.

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía 14540175748_c95cbda3ba_d La Patrona vuelve a emocionar al pueblo de Arahal Semana Santa

Foto: AI

En ese punto, entraría en uno de los momentos esperados: la llegada de la imagen a su calle, adornada de principio a fin para la ocasión y que la esperaba con ganas. “Este año sí, hemos podido disfrutar de ella”, comentaban algunos vecinos con respecto a la salida procesional del año pasado en la que se quejaron de la rapidez con la que pasó.

Así, disfrutando del fervor de su barrio, el cortejo llegó hasta el otro extremo de la calle, en la que los costaleros dieron la vuelta a la Patrona para saludar a San Antonio y despedirse de frente de su calle. “El año pasado no pudimos decirle adiós a la gente del barrio como se merecían porque tuvimos que correr mucho, pero este año es lo q menos podíamos hacer”, comentaba uno de los contraguías.

Después Santa María Magdalena prosiguió su marcha, completando su recorrido (por Puerta Osuna, Morón, María Beltrán, Madre de Dios y Duque) con elegancia y tranquilad, ajena a la problemática  y polémica del año anterior. Ya en la Corredera, encarando el tramo final, recibió la primera lluvia de fuegos artificiales. Sonidos y colores para celebrar la llegada de la Patrona, adornada con exorno floral rosa y blanco, a la plaza central.

Tras su paso por la Corredera, la capilla de la Veracruz y kos representantes de su Hermandad esperaban a los miembros de las otras Hermandades que procesionaron, a las autoridades eclesiásticas y al resto del cortejo. Así, Santa María Magdalena llegó a la altura de la capilla, se giró y, a continuación, continuó para ahora sí emprender la última parte del recorrido, aquella que minutos después la llevaría hasta la puerta de su templo.

Allí, la volvía a esperar un numeroso público que, a pesar de ser día laborable el miércoles, decidieron darse cita más tarde de las 12,30 de la noche para decirle adiós a su Patrona, a la Patrona de Arahal. Con elegancia, dentro del cancel dio la vuelta y un año más se despidió de sus fieles. El himno nacional ponía fin a la procesión y a las fiestas patronales de la localidad.

Más fotos AQUÍ

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

Más Leído