Prodetur
La pandemia no frena el interés por conocer y promocionar la provincia de Sevilla
Prodetur atendió a más de 150 agentes y periodistas especializados en 31 eventos de promoción inversa, que se concentraron en el segundo semestre del año, y siguiendo las medidas de seguridad frente al COVID durante la pandemia.
En una coyuntura marcada por la pandemia, Prodetur-Turismo de la Provincia atendió el pasado año a 153 profesionales y periodistas especializados en el sector turístico. Fue durante las 31 acciones de promoción inversa que se desarrollaron en 48 municipios sevillanos, un 33 % de pueblos más que en 2019.
Familiarización
Se trata de acciones de familiarización con el territorio que contribuyen a la difusión y promoción de la imagen y la oferta turística de la provincia de Sevilla. Las actuaciones de promoción inversa o de receptivo tienen la particularidad de realizar la promoción “in situ”. Y completan las labores de promoción exterior que desarrolla Prodetur con la asistencia a ferias, misiones comerciales y otros eventos turísticos.
Estas visitas y fam trips, que se concentraron en el segundo semestre del año, y en grupos muy reducidos en atención a las medidas de seguridad frente al COVID, procedían en su mayoría, un 84 %, del mercado nacional, y principalmente, de Andalucía y la Comunidad de Madrid.
Procedencia
El resto procedía de países europeos como Italia, Francia, Países Bajos o Reino Unido; y Argentina, en el ámbito del mercado americano. Todas estas visitas se produjeron en periodos en los que las normas sanitarias derivadas de la pandemia permitían los desplazamientos en cada caso.
Por segmentos turísticos, la mayoría de estos viajes estuvieron englobados en el ámbito del Turismo Experiencial y Gastronomía, en un 45 %; seguido por el Turismo Cultural, en un 36 %. En menores porcentajes, se sitúan segmentos como el Turismo de Cine, Industrial, Idiomático y de Reuniones.
Referencia de congresos
Entre estas acciones receptivas, realizadas en 2020, destacan la visita al territorio de la Junta Directiva de la Federación Española de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos (OPC-España), en el mes de octubre; el viaje de familiarización de una selección de agentes de Nivel 10 Viajes, grupo comercial de agencias de viajes independientes que se caracteriza por ofrecer productos exclusivos y con valor añadido; así como la visita de un destacado periodista del diario británico Yorkshire Post, y de un equipo de rodaje de la RAI-Uno de Italia.
-
Arahalhace 15 horas
Alberto Sanromán será alcalde de Arahal desde este sábado y durante nueve días
-
Huelvahace 1 día
Encuentran a un hombre maniatado en el maletero de un coche en Lepe
-
Sevillahace 2 días
Un Policía Nacional salva la vida de un niño que se atragantó mientras cenaba
-
Arahalhace 11 horas
Salud controla a más de 300 personas por posibles problemas por el calor entre Arahal y Las Cabezas de San Juan
-
Sucesoshace 12 horas
La Policía Nacional detiene a 18 personas por tráfico de drogas en Sevilla, Osuna y Mairena del Alcor
-
Arahalhace 13 horas
Dimite la concejala de IU de Arahal Sandra Orozco por motivos laborales y personales
-
Herrerahace 3 días
Los vecinos de Herrera podrán beneficiarse de una Comunidad Energética
-
Herrerahace 2 días
Detenido por intentar estafar casi 40.000 euros a una empresa de Herrera