La otra feria de abril: Mairena del Alcor, la más antigua de España - Aion Sur, periódico digital de información general
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Cartelferia2017-evagonzalez-mairena

La localidad sevillana de Mairena del Alcor disfruta desde ayer de su feria, la que abre el calendario ferial andaluz, que tiene el título, además, de ser la más antigua de todo Andalucía, y la más antiguas de España, ya que celebra este año su 576 edición.

Se trata de una cita declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, que constituye una de las señas de identidad con más arraigo entre los maireneros, ya que se celebra desde el año 1441 por concesión del rey Juan II de Castilla a Pedro Ponce de León, señor de Mairena.

La madrugada de ayer se encendió oficialmente el alumbrado del recinto, que cuenta con 40.000 metros cuadrados, con 47 casetas entre públicas, que suponen el 60 %, y privadas.

Este año se conmemora el 35 Aniversario del traslado de la feria desde el paseo de la avenida de Andalucía hasta su ubicación actual, al que se accede por una portada de tres arcos de enormes dimensiones iluminados con 18 500 bombillas, a las que hay que sumar otras 150.000 bombillas entre el paraguas, los arcos y guirnaldas decoradas con 15.000 farolillos de colores azul y naranja.

La modelo y presentadora Eva González se encarga este año de ilustrar con su imagen el cartel de la feria, además de haber sido la encargada de encender el alumbrado.

( 1 visitas hoy 76.476 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X