Connect with us

Sin categoría

La oposición de Marchena denuncia que el PSOE convoca bolsas de empleo de forma “electoralista”

Publicado

el

AionSur Marchena-PSOE-denuncia La oposición de Marchena denuncia que el PSOE convoca bolsas de empleo de forma “electoralista” Sin categoría  destacado

La oposición de Marchena denuncia que el PSOE convoca bolsas de empleo de forma “electoralista”. La alcaldesa, María del Mar Romero, dice que el Equipo de Gobierno socialista ha sacado en el último mandato 7 bolsas de empleo, además de esta, compromiso al que llegó con el ciudadano en su programa electoral.

Ganemos Marchena, IU y PP ha denunciado públicamente al PSOE de Marchena por convocar bolsas de trabajo de aprovechando la cercanía de las elecciones municipales. También Ciudadanos Marchena, partido que concurre a las próximas elecciones municipales aunque actualmente no tiene representación, ha publicado un comunicado en el mismo sentido que los demás partidos de la oposición.

“De las mayores barbaridades”

Todos los grupos denuncian que la alcaldesa, María del Mar Romero, difunda un comunicado en el que explican que en la sede del PSOE “ayudarán y orientarán a todos los marcheneros para presentar la solicitud”.

Para Esther Álvarez, esta es una “de las mayores barbaridades que se han visto en este ayuntamiento”. Y la alcaldesa los hace en periodo electoral, “dos años después de que el PP presentara en pleno una moción para que se haga una bolsa municipal transparente, pública y rotativa”.

Para la representante del PP no tiene sentido que el PSOE denuncie que llevará a la Junta Electoral de zona un pleno extraordinario sobre el debate del estado del municipio, pleno solicitado por la oposición “al que tienen pavor”, y ahora “aprovechando el momento electoral saquen algunas plazas”.

Más escandaloso

En este mismo sentido, Álvarez dice que “más escandaloso” aún es que en vez de arreglar al ciudadano desde el ayuntamiento lo hacen “lo hacen desde la sede del PSOE”. Por eso piensa que “yo como alcaldesa saco las plazas y, como secretaria general del PSOE, te arreglo los papeles para ello”. Y se pregunta: “¿para qué están los técnicos de Recursos Humanos?”, asegurando que “estos técnicos cobran productividades por la supuesta coordinación de esta bolsa”.

AionSur coviran La oposición de Marchena denuncia que el PSOE convoca bolsas de empleo de forma “electoralista” Sin categoría  destacado

Publicidad:

MAGOSA COVIRÁN. Su supermercado de barrio. Con promociones y grandes descuentos todas las semanas. Tres supermercado a tu servicio: C/ Málaga, 8.C/ Madrid, 94. Tlf: 955840006 MARCHENA C/ Madre de Dios, 5. Tlf: 954844077 Supermagosa

 

Del mismo modo han reaccionado Ganemos Marchena e IU ante la reciente convocatoria de bolsas de empleo por parte del Ayuntamiento. Y conjuntamente han hecho público un comunicado en el que denuncian que no se hayan convocado hace dos años cuando se aprobaron en pleno. Por ello, consideran que es “un ejemplo más de la política errática que en materia personal ha llevado nuestra alcaldesa”.

En la nota ponen de ejemplo que el Ayuntamiento de Marchena no tiene un solo fontanero ya que se han jubilado los tres que había. “Ahora los que entren nuevos no podrán recibir de los anteriores toda la experiencia y conocimiento que tenían acumulados, algo que no se aprende en ninguna escuela”, explican.

A su vez piden a la alcaldesa que “ponga a disposición de todos los marcheneros que lo deseen los medios del ayuntamiento para poder inscribirse en dichas bolsas”. Si no fuera así, tanto Ganemos Marchena e IU se ofrecen a orientar a quienes lo necesitan para rellenar la solicitud y aportar los documentos necesarios, es decir lo mismo que ahora está haciendo el PSOE.

7 bolsas de empleo

Por su parte, la alcaldesa expone que el Equipo de Gobierno se comprometió con el pueblo en la “máxima creación de empleo, atraer los máximos planes de empleo y crear el Plan de Empleo municipal que se ha mantenido en los tres presupuestos socialistas junto con sacar todas las bolsas de empleo que se necesitaran”.

En ese sentido, la primera edil añade que es lo que han hecho desde el primer día de mandato. Y asegura que las bolsas convocadas ahora “son las últimas de este mandato, anteriormente se han sacado tres bolsas de Ayuda a Domicilio, una bolsa de peones polivalentes, una de conductores tipo C y otra tipo D, una bolsa de personal de limpieza de edificios y espacios públicos”.

Mar Romero apunta además que el PSOE “siempre ha tenido abierta la oficina de información al ciudadano”. En esta oficina han asesorado a los marcheneros y marcheneras en el tema de claúsulas suelos, campañas IRPF y “en cualquier cuestión que cualquier ciudadanos ha podido necesitar, de ahí el nombre de Casa del Pueblo a la sede socialista, es un instrumento al servicio del ciudadano”.

La alcaldesa asegura que “no es la primera vez que los partidos de la oposición se enfadan cuando la iniciativa no parten de ellos, siento mucho que se opongan a que el PSOE esté una vez más al servicio de los vecinos y vecinas, ellos tendrían que hacer lo mismo”.

Para terminar dice que Ganemos e IU son “incongruentes porque ayer salieron criticándolo y hoy sumándose a nuestra iniciativa”.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído