Connect with us

Cultura

La ópera lleva de nuevo a Sevilla a Ainhoa Arteta

Publicado

el

AionSur Ainhoa-Arteta La ópera lleva de nuevo a Sevilla a Ainhoa Arteta Cultura Sevilla

La ópera lleva de nuevo a Sevilla a Ainhoa Arteta. Será para interpretar a Maddalena di Coigny en ‘Andrea Chénier’, ópera del italiano Umberto Giordano que se estrena en el Teatro de la Maestranza.

Ha programado cuatro funciones previstas hasta el próximo 14 de junio.

Todo un clásico

Se trata, como ha explicado el teatro en su web oficial, de una versión libre de la vida del poeta francés Andre Chénier (1762–1794), ejecutado durante la Revolución Francesa -en la conocida época del Terror- acusado de “crímenes contra el Estado”.

Es una ópera adscrita a la corriente verista que renovó el bel canto italiano a las puertas del siglo XX, compuesta sobre libreto de Luigi Illica, el libretista de La bohème, Tosca y Madama Butterfly.

Andrea Chénier se adentra en los aspectos sociales de la Revolución y abarca temas como el odio, la violencia, la guerra civil, los resentimientos, la lucha de clases, el amor y el romance “en el marco de una Revolución que devora a sus hijos”.

Por el argumento y la crudeza del relato -y por estar escrita por el mismo libretista- los especialistas han relacionado a Chénier con la Tosca de Puccini.

Pedro Halffter Caro dirige a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y al Coro del Teatro de la Maestranza en una producción del Festival Castell de Peralada y la ABAO de Bilbao arropando a un reparto encabezado por el tenor surcoreano Alfred Kim, habitual de los grandes escenarios líricos internacionales –y quien ya participó en el Maestranza en Aida en 2013- y por Ainhoa Arteta, quien debutó con gran éxito el personaje de Maddalena en Oviedo en 2017, mientras que completa el trío protagonista el barítono andaluz Juan Jesús Rodríguez. EFE

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído